Olimpia no es equipo para excusas ni para sacar el paraguas

Redacción. En esta ocasión hablaré de lo que se viene para Olimpia en lo que resta del presente mes y principios de noviembre, pues será el equipo nacional con más partidos.

Los albos no solo tendrán que lidiar con el torneo local, sino que con la gran final de la Conacaf contra la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

Lo bueno de todo este “sacrificio” que hará el cuadro albo es que tiene la oportunidad de alzar dos copas en el mes de noviembre.

Todo esto porque antes o días después que haya iniciado el Mundial de Qatar 2022, todas las competencias deberán estar finalizadas o bien en pausa como sucede en Europa.

Rotación obligada

Tal vez la forma cómo se manejan los términos es que no comparto cuando se dice que Olimpia utiliza equipos “alternos” en determinados compromisos.

Digo esto porque el más popular del país se da el lujo de tener un plantel amplio y que le permite conformar hasta tres equipos de primer nivel.

Cuando se maneja la palabra “alterno” lo siento como si es una excusa o bien se saca el “paraguas” para justificar una posible derrota.

Todo jugador que viste la camisa de Olimpia puede ser titular en cualquier club del país y eso le da una ventaja sobre los rivales que tiene que enfrentar aquí en el medio local.

Lo de Concacaf es otra historia

Si nos referimos al tema de la final de Concacaf, ahí sí hablamos de otra cosa. El técnico del Olimpia, Pedro Troglio, tendrá que recurrir a los futbolistas que mejor anden en los físico y psicológico.

Es de señalar que el partido de ida contra el Alajuela será el miércoles 26 de octubre, y el León tendrá que enfrentar un calendario bien apretado.

Para comenzar, este miércoles visitará al Real España en el estadio Morazán y el fin de semana enfrentará a Lobos UPNFM en el Marcelo Tinoco de Danlí.

Seguidamente recibirá al Alajuela y previo a pagar la visita a los ticos, tendrá que cumplir el clásico capitalino contra el Motagua.

Una manita al albo

Si en nuestro fútbol fuésemos solidarios, en este momento se estaría buscando la forma cómo apoyar al Olimpia para que pueda conquistar la Copa de la Concacaf.

Sin embargo, aquí somos especiales y todos quieren llevar “agua a su molino” y elaboran los calendarios más apretados y difíciles para que nuestro vecino fracase.

En esta ocasión no voy a señalar a nadie, pues todos actúan igual y hasta cierto punto es compresible porque ya han vivido situaciones similares en contra.

Ante esta realidad, el DT de los merengues tendrá que saber manejas su plantel en ambos torneos, pero sin olvidar que cuanta con un plantel bien estructurado y que no se vale molestarse.

“Tranquilo profe Troglio”

También le hacemos un llamado desde esta columna al técnico Pedro Troglio, que mantenga la calma cuando es vencido y que celebre en momentos de victorias.

Los espectáculos en contra de los árbitros no le van bien y más cuando ha perdido un juego ante un rival que lo superó en buena lid.

Sería mejor trabajar un poco más en la concentración de sus jugadores, particularmente en defensa para que no vuelva a suceder lo de Potros de Olancho FC.

Dicho todo lo anterior, esperamos que Pedro Troglio se controle él y haga lo propio con sus dirigidos, pues es de la única forma que será campeón del Apertura y de la Concacaf.

Para lograr los dos títulos ahí tiene jugadores de la talla de Edrick Menjívar, Brayan Beckeles, José García, Juan Pablo Montes, Jonathan Paz.

Además, a German “Patón” Mejía que no estará ante Alajuela por expulsión, Yan Maciel, José Mario Piinto, Michaell Chirinos, Jerry Bengtson, Brayan Moya, entre otros.

Tenga presente que lo primero será ganar el torneo de la Concacaf y luego apostarle al torneo de Apertura, ya que por los “vientos que soplan” nadie los bajará de los dos primeros lugares.

Actualmente Motagua es el líder con 30 puntos y allí muy cerquita, con 27 puntos, acecha el León…

 

Te puede interesar: Pedro Troglio, DT de Olimpia: “Nos afectó el desgate que tuvimos ante Motagua”


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

 

error: Contenido Protegido