REDACCIÓN. El director técnico del Juticalpa FC, Fernando Araújo, lamentó que el partido del fin de semana ante Olimpia, por la Jornada 5 del Apertura 2024, se definiera con una jugada polémica.
Los ‘canecheros’ lo ganaban sobre el cierre del duelo en Tegucigalpa, pero un gol en posible fuera de juego y precedido de una mano les dio el empate 1-1 a los ‘merengues’.
“No hay peor ciego que el que no quiere ver. Estábamos en el vestuario mirándola (la jugada polémica) con los chicos y se ve muy claro todo”, dijo el entrenador.
“Si no tenés la intención de cobrarla, bueno. Pero creo que Olimpia no necesita este tipo de cosas para ganar un partido”, lamentó el estratega del Juticalpa FC.
“Te genera impotencia, nosotros no podemos hacer nada. Era difícil que el Juticalpa, un equipo que viene ascendiendo, le fuera ganando en casi 90 minutos al Olimpia”, añadió.
“Y, de alguna manera, había que equiparar. Se ve claro, siete minutos, después agrega dos más y es imposible”, se desahogó Araújo sobre la actuación arbitral.
Leer también: Olimpia rescata empate ‘in extremis’ ante Juticalpa en la Jornada 5
Así lo tomó Araújo
“Tomé la postura de no desgastarme en hablar de los árbitros, porque no genera nada. Va a seguir siendo lo mismo”, reconoció el estratega.
“Si vos querés profesionalizar esto, tiene que haber VAR. Si no, pasará lo que pasó y lo que viene pasando. Si querés un futbol profesional, tiene que haber”, mencionó.
“Siento una alegría enorme que arreglarán las canchas. Pero también hay otras cosas que hay que mejorarlas”, expresó sobre el arbitraje.
“No me desgasto, porque después me darán tres fechas por hablar mal. Por más de lo que diga, no va a mejorar nada”, lamentó el entrenador.
“Hicimos un gran partido, defendimos muy bien, tuvimos ocasiones para poder aumentar después del uno a cero, pero a veces pasan estas cosas que uno no las espera”, expresó Araújo.