Redacción. El técnico del Olimpia, Pedro Troglio, resentirá la ausencia del mediocampista Brayan Moya para los partidos del sábado contra Real Sociedad y el primero de la semifinal.
Moya es inhabilitado por la Comisión Nacional de Disciplina (CND), al ver la tarjeta roja en el partido donde Olimpia le ganó 2-1 al Honduras Progreso.
El organismo disciplinario le aplicó el automático por la expulsión ante los progreseños, pero le sumó uno más por ser reincidente.
En los últimos meses el volante olimpista ha tenido altibajos en cuanto a su nivel futbolístico y su accionar disciplinario en la cancha.
Determinación de la CND
La CND en el detalle del castigo expresa: “Sancionar al jugador Brayan Moya del Club Deportivo Olimpia con suspensión de un (1) juego”.
La sanción se realiza “en aplicación del artículo 17, numeral 2”.
“En vista de haber sido habilitado de forma condicionada se le suma un (1) juego de suspensión definitiva de dos (2) juegos en aplicación al artículo 33, numeral 4 y 52”.
Moya había sido expulsado en el encuentro de la segunda vuelta entre Olimpia y Real España en la fecha 14.
En esa ocasión los capitalinos apelaron el castigo impuesto por la CND y la sanción fue reducida a un partido.
Seguidamente, el mediocampista del campeón centroamericano fue habilitado para el clásico contra Motagua.
Otros castigos
El organismo disciplinario también confirmó un partido de suspensión para el técnico de Potros de Olancho FC, José Huberto Rivera.
El DT de los olanchanos fue extrañado del terreno de juego en el encuentro que su equipo perdió 3-4 ante Real España.
Por lo anterior, Rivera no estará en el banco con sus dirigidos en el duelo ante Marathón en el estadio Yankel Rosenthal.
Además, la CND sancionó con el automático (un partido de suspensión) al delantero del Honduras Progreso, Geovanny Martínez.
Te puede interesar: De 10 a 200 salarios mínimos para los que transmitan el Mundial sin autorización
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j