Olimpia pierde al brasileño Araujo para la final contra Motagua

0
836
Gabriel Araujo, defensa de Olimpia.
El defensa izquierdo del Olimpia, Gabriel Araujo se perderá la gran final contra Motagua, por suspensión.

Redacción. La Comisión Nacional de Disciplina sancionó con tres partidos de suspensión al lateral izquierdo del Olimpia, Gabriel Araujo, por su controversial celebración en el juego ante Marathón.

El zaguero brasileño de los albos hizo un gesto señalándose sus partes íntimas luego de anotar el único gol de su equipo ante los verdes, en la vuelta de las semifinales del torneo de Apertura.

Este encuentro se llevó a cabo en el estadio Carlos Miranda de Comayagua y donde Olimpia perdió 1-3, pero pasó a la final gracias al reglamento.

De esta forma, Araujo se pierde los dos partidos de la gran final contra Motagua y volverá a vestir la camisa blanca en la segunda jornada del próximo torneo de Clausura.

Araujo está suspendido por tres partidos.
Al brasileño de Olimpia, Gabriel Araujo, se le suspendió por su controversial celebración en el partido del pasado domingo contra Marathón.

Sanción económica

Además de los tres partidos de suspensión, Gabriel Araujo tendrá que pagar una multa de 10 mil lempiras que deberá hacer efectiva en los próximos ocho días.

Al defensa izquierdo sudamericano se le aplicó el artículo 57 y en relación a los 10, 11, 15 y 19 del Código Disciplinario de la Fenafuth.

Este artículo reza: “El que, a través de gestos o palabras injuriosos, o por cualquier otro medio ofenda el honor de una persona o contravenga los principios de deportividad o moral deportiva”.

También agrega este artículo: “Podrá ser sancionado conforme al artículo 10 y siguientes”.

Este es el informe de la Comisión de Disciplina.
En estos artículos se basó la Comisión Nacional de Disciplina para castigar a Gabriel Araujo.

Algo “oscuro”

En este caso, el técnico del Olimpia, Pedro Troglio, dijo en conferencia de prensa que existen personas interesadas en la suspensión de Gabriel Araujo.

“No sé si ustedes han visto, pero veo como una movida que quieran suspender a Gabriel Araujo, y él hizo ese festejo para el hijito, como monstruo, no es que se agarró las zonas genitales”, dijo.

Troglio insistió que Araujo le hizo como un monstruo. “Después del partido hubo problemas y yo fui a separar gente, no me peleé nunca y ahora les afecta que queramos ir a jugar a San Pedro Sula”.

“Tenemos mucha gente nuestra y porque podemos llevar el fútbol a San Pedro Sula. Si no se puede está bien, iremos a cualquier lado a jugar”, finalizó Troglio.

Te puede interesar: Ni a Olimpia, ni a Motagua; Auzmendi se podría ir a Guatemala


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j