REDACCIÓN. Luego de resistir en su visita al Marathón con un empate 2-2 (3-5 global), el Olimpia se convirtió en tetracampeón de Honduras y conquistó su copa número 38 de Liga Nacional, este sábado en el juego de vuelta de la final del Torneo Clausura, disputado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.
Y es que, en el duelo de ida, en el pasado domingo en el Nacional de Tegucigalpa, la escuadra ‘alba’ había ganado de local por 3-1 y justo ese resultado le terminó sirviendo para lograr el título.
El combinado ‘verdolaga’ luchó por la remontada con los goles de Iván López y Alexy Vega, pero los ‘merengues’ mantuvieron la ventaja para ser campeones con los tantos de Edwin Rodríguez y Jorge Álvarez.
Para el ‘León’ ya son 38 títulos de Liga Nacional los que ha conquistado en su historia. A su vez, para su entrenador, Pedro Troglio, suman ya 8 las copas ganadas al frente del club.
Marathón buscó
Sobre el trámite de este compromiso, vale mencionar que, una vez que el juez central Melvin Matamoros indicó el arranque de las acciones, Marathón fue con todo al frente.
Hernán ‘Tota’ Medina, técnico de los ‘verdolagas’, alineó a César Samudio, Félix Crisanto, Matías Techera, Javier Rivera, Javier Arriaga, Francisco Martínez, Damin Ramírez, Alexy Vega, Iván López, Selvin Guevara y Júnior Lacayo.
Por su parte, el Olimpia, que llegó a este encuentro con la ventaja en el global tras ganar la ida con un 3-1, apeló a la cautelo en los primeros instantes.
Su entrenador, Pedro Troglio, salió con Edrick Menjívar, Andy Najar, André Orellana, Jonathan Paz, Julián Martínez, Jorge Álvarez, Carlos Pineda, José Mario Pinto, Edwin Rodríguez, Michaell Chirinos y Yustin Arboleda.
En los minutos iniciales del juego, el ‘Monstruo’ supo generar peligro en el arco del ‘León’, pero no fue capaz de convertir ese ímpetu en goles.
Con el paso del tiempo, el Olimpia se sacudió la presión y comenzó a ir al frente, hasta que halló el primer gol al 33′, gracias a un tiro libre de Edwin Rodríguez.
No obstante, el Marathón respondió rápidamente al 41′ con un tanto de Iván López. Pero de igual forma los ‘merengues’ se fueron con la ventaja al descanso después del tanto del 1-2 que fue obra de Jorge Álvarez al 43′.
Leer también: Pedro Troglio seguirá un año más al frente de Olimpia
Olimpia resistió
Ya en la segunda parte, de este compromiso de vuelta de la final del Clausura, disputado en el Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, la escuadra ‘verdolaga’ regresó a la cancha con la intención de buscar los goles que le dieran la igualdad.
En ese momento, los dirigidos por la ‘Tota’ Medina perdían el partido 1-2 y el global 2-5, por lo que tenían que ir con todo hacia el frente.
No obstante, las ilusiones se comenzaron a derrumbar para el Marathón, cuando al minuto 48 sufrió la expulsión de su defensor Mathías Techera.
Después de esa acción, los de Pedro Troglio obtuvieron mayor control del partido y empezaron a ir cerrándolo de a poco.
Pero antes el ‘Monstruo’ dio un último susto con un golazo de Alexy Vega, quien puso el empate 2-2 en el partido y el 3-5 global.
Aunque los ‘verdes’ lucharon por intentar recortar el marcador, lo cierto es que, los ‘albos’, con un hombre más sobre la cancha, demostraron oficio.
De esa manera, al final, tras el silbido de Melvin Matamoros, quien se retiró oficialmente del arbitraje con este partido, Olimpia se convirtió en campeón.