Olimpia se luce en La Ceiba y es el nuevo líder del Clausura 2022

REDACCIÓN.- Con goles de Moyá, Arboleda y José García, el Olimpia se impuso 3-0 al CDS Vida en el estadio ceibeño. El triunfo le permite a los Albos ser los nuevos líderes del Torneo Clausura de la Liga Nacional por mejor diferencia de goles que el Victoria (ambos tiene nueve puntos).

Mientras el Vida se relega en la clasificación y se queda con cinco puntos tras cuatro jornadas disputadas.

En la próxima fecha, el Olimpia enfrentará a partir de las 7:00 PM al Motagua en el estadio Morazán de San Pedro Sula. Por su parte, el Vida jugará a las 5:00 PM ante el  Platense en el Excélsior

Acciones del partido

El partido comenzó con la mala noticia que siete jugadores del CDS Vida tenían Covid-19. Sin embargo, el enfrentamiento se llevó a cabo sin ningún problema. En los primeros compases del partido, se evidenció a los “Cocoteros” con más ímpetu, y un Olimpia que se mostró cauto.

Sin embargo, cuando más lo intentó el equipo local, el Olimpia se puso en ventaja en el marcador, ya que al minuto 14 tras una gran acción en banda izquierda de Edwin Rodríguez, Bryan Moyá con una remate de zurda vencía la portería del “Pipo” López.

El gol trajo consigo un mayor dominio de los Leones, que buscó incesantemente el segundo tanto. Y fue así, como al 22′ Justin Arboleda aumentó la ventaja para el Olimpia, al aprovechar un remate inicial de Moyá que pegó en el travesaño. Seguidamente, José García aumentó la ventaja al conectar un cabezazo tras una falta botada por Rodríguez que desvió Moyá.

Partido de trámite 

En el complemento, el CDS Vida se animó más para atacar la portería de Menjívar, en la que inclusive tuvo chance por medio de Agámez y Ferreira, pero sin ninguna efectividad.

Por su parte, el Olimpia también pudo incrementar su ventaja, pero unas grandes intervenciones del “Pipo” López lo impidieron. En los minutos finales, persistió la misma tónica, unos Leones que manejaron los hilos del partido a placer y un Vida que se vio incapaz de inquietar con peligro la defensiva de los blancos.

Al final, los dirigidos por Lavallén logran una importante victoria previo al clásico ante Motagua. Además, el Olimpia logra ganar al Vida en La Ceiba un año después, tal y como ocurrió en el Clausura 2021.

Alineaciones: 

CDS Vida: Roberto López; Elison Rivas, Ederson Fúnez, Marvin Bernárdez, Carlos Sánchez, Denis Meléndez, Sergio Peña, Roger Sander, Patryck Ferreira, Víctor Blascos, Rafael Agámez. DT: Fernando Mira.

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Jonathan Paz, José García, Javier Portillo; German Mejía, Edwin Rodríguez, Brayan Moya, Chirinos; Diego Reyes y Justin Arboleda. DT: Pablo Lavallén.

Te puede interesar: Comisión Nacional de Arbitraje y FENAFUTH responden a Diego Vázquez


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

error: Contenido Protegido