Olimpia tiene a Fenafuth como última instancia para jugar en San Pedro Sula una hipotética final

0
811
Olimpia le asiste el recurso de apelación ante la Fenafuth y su Comité de Disciplina.
Para el secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, a Olimpia le asiste el recurso de la Fanftuh y su Comité de Disciplina para que se le permita jugar una hipotética final en San Pedro Sula.

Redacción. Con la confianza que alcanzará la gran final del torneo de Apertura, la directiva del Olimpia podría recurrir a la última instancia para poder jugar en San Pedro Sula.

Los albos tendrían como opción apelar ante el Comité Ejecutivo de la Fenafuth y su Comisión de Disciplina para jugar en el estadio Morazán o bien en el Olímpico Metropolitano.

El Olimpia tiene la prohibición de realizar dos partidos en San Pedro Sula y está cumpliendo dos encuentros a estadio vacío por los incidentes provocados por sus aficionados en el clásico ante Motagua.

El primer encuentro sin público lo cumplió el León cuando enfrentó a la Real Sociedad en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, por la fecha 18 del torneo de Apertura.

El segundo será el próximo domingo, siempre en el Carlos Miranda cuando reciba al Marathón en el partido de vuelta de la semifinal.

De acuerdo a la sanción impuesta por la Comisión de Apelaciones de la Liga Nacional, Olimpia podrá jugar la final con público, pero fuera de San Pedro Sula.

Olimpia tiene que cumplir un partido más a estadio vacío.
Olimpia cumplirá su castigo de jugar a estadio vacío el próximo domingo en el partido de vuelta de la semifinal ante Marathón.

Hay una prohibición

En entrevista concedida a Américo Navarrete, el secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, ratificó que Olimpia podrá jugar la hipotética final con público, pero fuera de San Pedro Sula.

“Sí, si puede jugar ya con público si es finalista, lo único es que ese es un juego de alta convocatoria y el estadio que puede albergar una gran final es el estadio Olímpico“, dijo.

Sin embargo, Galindo recordó que existe la prohibición que los albos puedan realizar su partido bien en el estadio Morazán o el Olímpico Metropolitano.

“Eso fue lo que estableció en la última resolución la Comisión de Apelaciones, que había dos juegos a puerta cerrada y dos con público, pero fuera de la ciudad de San Pedro Sula“, insistió.

Lo asiste el recurso de la Fenafuth

Salomón Galindo detalló que existe todavía un recurso a favor de Olimpia y es que puede apelar ante el Comité Ejecutivo de la Fenafuth y su Comité de Disicplina.

Galindo dejó claro que eso ya será una decisión de los directivos olimpistas.

“En todo caso sería para que se habilité el estadio porque este es un daño que no solamente se le hace al equipo, sino que también a la Liga y por extensión a los demás clubes”, dijo.

Mencionó Galindo que las taquillas más importantes para los equipos son cuando se llegan a las etapas de semifinal y gran final.

Te puede interesar: Kevin Álvarez, primer jugador que se baja de la “Máquina”


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j