Redacción. Los equipos hondureños Olimpia y Motagua continuarán, este miércoles, sus pulsos con los clubes guatemaltecos Comunicaciones y Municipal, en los Estados Unidos.

Blancos y azules realizan una gira de partidos internacionales amistosos previo al inicio del torneo de Apertura 2022.
En esta ocasión los olimpistas enfrentarán al Comunicaciones en New Jersey, mientras los motagüenses rivalizarán con el Municipal, en el City Stadium, Richmond, Virginia.
Los dos equipos de Tegucigalpa están preparando sus planteles para buscar el título del campeonato local que comenzará a finales del presente mes de julio.

Con historias diferentes
En la gira por Estados Unidos, Olimpia lleva una campaña perfecta, con tres partidos realizados e igual cantidad de triunfos.
La primera victoria del cuadro albo la logró frente a la selección de Savannah por 2-0 con anotaciones del colombiano Justin Arboleda y el brasileño, Yan Maciel.
Seguidamente, los albos superaron por la mínima diferencia a los “Rojos” del Municipal con tanto de Yan Maciel y en el segundo juego ante los “Escarlatas” que concluyó 2-1, los goleadores fueron: Diego Reyes y Jerry Bengtson.

Motagua con una de cal y otra de arena
La historia de Motagua en esta gira es diferente: en dos encuentros, suma un triunfo de 1-0 ante el modesto Renegades y cayó 2-1 contra el campeón guatemalteco Comunicaciones.
Uno de los tantos de los chapines lo consiguió el delantero hondureño y ex Motagua, Kevin López.
En el juego frente a los “Cremas”, el técnico de los azules, Hernán “La Tota” Medina hizo debutar al extremo derecho argentino, Fabricio Brener.
Reivindicación
Para este miércoles, los clubes hondureños se intercambian rivales: Olimpia enfrentará al Comunicaciones y Motagua hará lo propio con el Municipal.
Ante los “Cremas”, el entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, seguirá moviendo sus piezas, particularmente a sus últimas incorporaciones: Juan Pablo Montes, Carlos Sánchez y Yan Maciel.
En el aficionado olimpista existe confianza que su equipo recuperará el título hondureño, pues se cuenta con un plantel reforzado en todas sus líneas, particularmente en defensa.
Además, Troglio ha encontrado en el brasileño Maciel control de balón en el medio campo y goles.

En el lado azul, el estratega “La Tota” Medina está consciente que se tiene que trabajar en definición que precisamente le faltó en el encuentro del pasado domingo ante los “Cremas”.
Motagua cumplirá un segundo juego amistoso contra Municipal, el próximo sábado 16 de julio, en el Matthew Sportsplex en Charlotte, Carolina del Norte.
Por su parte, Olimpia volverá a enfrenar al Comunicaciones, el domingo 17, en Durham, Carolina del Norte.
Te puede interesar: La Comisión de Apelaciones redujo el castigo para el Real España
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ