REDACCIÓN. El ‘Clásico’ del fin de semana entre Olimpia y Motagua, por la Jornada 16 del Torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras, será el partido que dé reapertura a la renovada gradería del sector de Sol Centro del Estadio Nacional José de la Paz Herrera ‘Chelato’ Uclés de Tegucigalpa.
Dicha noticia fue dada a conocer este martes por la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), quien tras 16 meses de trabajo por fin entregó terminada la mencionada obra.
“La gradería de Sol Centro ya se encuentra habilitada para el juego entre Olimpia Deportivo y Motagua. Por lo que el clásico podrá jugarse a estadio lleno”, informó la Condepor a través de sus perfiles oficiales en redes sociales.
Ese compromiso entre los del uruguayo Eduardo Espinel y los del argentino Diego Vázquez, que se llevará a cabo el domingo 20 de abril a las 5:15 PM, será el primer derbi capitalino con todas las localidades habilitadas desde diciembre de 2023.
¿Obras en el Nacional?
Asimismo, el mencionado ente deportivo gubernamental precisó que las obras seguirán a todo vapor en el Nacional. Eso, con el objetivo de mejorar aún más la infraestructura de dicho recinto.
“La colocación de butacas y techo, así como la construcción del centro comercial del coloso capitalino, también darán inicio a la mayor brevedad posible”, comunicó la Condepor en su mismo post en redes sociales.
“De acuerdo a la planificación, para que el Estadio Nacional siga siendo la orgullosa casa de los clubes capitalinos. Así como de la Selección Nacional de Honduras”, sentenció esa entidad del gobierno.
Vale mencionar que, tal y como lo hizo con la gradería, la Condepor también estuvo trabajando con la grama del Nacional. Y el martes informó que las plagas que estuvieron afectando el césped ya han sido exterminadas.