REDACCIÓN. A excepción de la Jornada 1 del Torneo Clausura, Olimpia y Motagua no tendrán disponible el Estadio Nacional ‘Chelato’ Uclés de Tegucigalpa.
Según se conoció, la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), alquilará el recinto para el concierto de Luis Miguel.
Dicho evento se llevará a cabo el próximo 2 de febrero, por lo que el mencionado complejo estará ocupado los días previos y posteriores.
Es decir que, el Motagua podrá recibir al Olancho FC el domingo 21 de enero a las 7:00 de la noche en el estadio en cuestión.
No obstante, después de esa fecha Condepor tomará control del Nacional para prepararlo de cara al concierto de Luis Miguel.
De hecho, durante las Jornadas 2, 3, 4 y 5, de este Torneo Clausura, el coloso capitalino permanecerá indispuesto para recibir partidos de fútbol.
Por ende, durante esas fechas del campeonato, Olimpia y Motagua tendrán que buscar otro estadio para jugar sus partidos de local.
Leer también: Cancha del estadio Morazán lista para recibir grama natural
Olimpia y Motagua
Ya para la Jornada 6 y el resto del Clausura, tanto Olimpia como Motagua podrán volver a jugar sus partidos de local en el Nacional de Tegucigalpa, aunque sin contar con algunas gradas.
Vale recordar que, al margen del concierto de Luis Miguel, Condepor anunció que ha iniciado el proceso de reconstrucción de las graderías del ‘Chelato’ Uclés.
A través de un comunicado, publicado en las cuentas oficiales en redes sociales de la mencionada entidad, se explica que la protagonista de las obras será la localidad de Sol Centro.
“Ha iniciado el proceso de reconstrucción de la parte estructural de las graderías de Sol Centro del Estadio Nacional”, explicó la Condepor.
“Incluyen la reparación de las 12 columnas afectadas, ubicadas entre los portones 9 y 11, así como el reemplazo de las graderías de ese sector”, añadió.
Por lo cual, ese sector de Sol Centro no estará disponible para el ingreso de aficionados, incluso después del ya mencionado concierto. Dicho sector estará listo hasta septiembre.