REDACCIÓN. El hondureño Luis Palma y su Olympiacos le dijeron adiós a la UEFA Europa League 24/25 tras perder en la ida 0-3 y solo ganar 2-1 en la vuelta (2-4 global) de los octavos de final ante el Bodø/Glimt de Noruega, este jueves en un partido disputado en el estadio Georgios Karaiskakis de Grecia.
Después de sufrir una goleada la semana pasada en tierras noruegas, el combinado ‘rojiblanco’ tenía una misión muy compleja y lamentablemente no ha podido cumplirla.
Jugando en casa y frente a su gente, los dirigidos por el español José Luis Mendilibar intentaron desde el arranque ir al frente en busca de los goles que les dieran la clasificación a los cuartos de final.
Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente en la vuelta de este jueves y la goleada en la ida le terminó pesando a un Olympiacos que se mostró falto de ideas de cara al arco rival.
Adiós a la Europa League
De hecho, fue el Bodø/Glimt el que abrió el marcador 0-1 con el gol de Kasper Høgh al 36′ (0-4 global). Luego, la escuadra griega descontó con tantos de Roman Yaremchuk al 53′ y 65′ (2-4 global).
Ya para el final del juego, los ‘rojiblancos’ buscaron los dos goles que necesitaban para al menos conseguir el alargue. Pero la expulsión de su portero, Konstantinos Tzolakis al 88′, acabó con tal ilusión.
Sobre el ‘Bicho’ Palma, vale mencionar que esta vez no fue titular como en la ida. Esto demuestra que el técnico José Luis Mendilibar todavía no le tiene tanta confianza.
Lo cierto es que tuvieron que pasar varios minutos para que el hondureño ingresara finalmente al terreno de juego. Fue hasta el 79′ que el ex del Vida de La Ceiba entró de cambio.
Durante el escaso tiempo que estuvo en la cancha, Palma demostró mucha determinación y generó algunas jugadas peligrosas. Sin embargo, no le dio chance de influir lo suficiente como para cambiar el marcador.