REDACCIÓN. El joven portero Onan Rodríguez realizó su debut oficial con Real España, este fin de semana en la victoria sobre el Vida, y dedicó esos primeros minutos como ‘aurinegro’ a su madre, a quien afirmó amar “como a nadie”.
Fue el pasado sábado por la noche, en el Olímpico de San Pedro Sula, por la fecha 10 del Clausura, que el juvenil vio acción con la ‘Máquina’.
Ante la lesión de Luis ‘Buba’ López, y las dudas que ha dejado Michael Perelló, el técnico de los ‘aurinegros’, Miguel Falero, le dio la oportunidad a Rodríguez.
Pese a que el Vida no hizo mucho como para generar peligro, el guardameta de 21 años estuvo muy acertado cuando tuvo que intervenir.
Rodríguez mostró gran determinación y mucha personalidad, por lo que seguramente Falero le dará más minutos de juego en el futuro.
Puede leer: Real España venció al Vida en la Jornada 10 del Clausura
Onan con Real España
Tras el mencionado triunfo 2-0 de Real España sobre el Vida en el que debutó, el guardameta brindó declaraciones al medio TVC.
“Alegre, es un sentimiento que uno no puede explicar. Es un sueño jugar al fútbol y más en un equipo grande como este que demanda presión”, dijo Rodríguez.
“Tenes que hacerlo al cien y no podés dudar“, afirmó el juvenil sobre la presión de defender el arco de una escuadra como Real España.
Respecto al triunfo, dijo que todos se pusieron “la capa, fue un esfuerzo de equipo. Les dije que ni el aire iba a pasar, eso nos dio confianza”.
“Se lo dedico a mi mamá, que está conmigo en todas, buenas y malas. La amo como a nadie. Este es un sentimiento que nadie puede explicar, solo los futbolistas”, afirmó.
También, Rodríguez dijo que contó con los otros arqueros. “Son grandes compañeros, me dieron apoyo tanto Luis como Michael y gracias a Dios se dieron las cosas”.