REDACCIÓN. El técnico de Lobos UPNFM, Orlando López, se refirió este viernes al partido del sábado ante Olancho FC y aseguró que su escuadra tiene la obligación de sumar de tres.
López, quien llegó en sustitución de Ramón ‘Primitivo’ Maradiaga, carga con el peso del duro reto de salvar al equipo ‘universitario’ del descenso.
Y, para lograrlo, sus dirigidos tendrán que sumar la mayor cantidad de puntos posible en lo que resta del actual Torneo Clausura de la Liga Nacional.
Así, de cara a esta fecha 14 del campeonato, la ‘manada’ se alista para recibir este sábado, a las 7:00 de la noche en el Emilio Williams de Choluteca, al Olancho FC.
Sobre ese partido habló el director técnico ‘universitario’ Orlando López, en una charla con el medio de comunicación Deportes TVC.
“Un partido que lo tenemos en casa, tenemos la obligación de poder sacar los tres puntos, así que vamos con esa mentalidad”, avisó López.
“Tenemos por enfrente un rival difícil como es el Olancho FC. Pero confiamos en lo que hemos venido haciendo”, añadió el estratega.
Puede leer: “Esperamos seguir de la misma manera”, había dicho Josman sobre Lobos
López sobre Olancho
Aunado a lo anterior, López destacó la gran capacidad de juego que tienen y proponen los ‘Potros’ del experimentado Humberto Rivera.
“Yo siento que Olancho es un equipo que esta acostumbrado a hacer un juego vistoso, tiene piezas fundamentales, con nombres que son figuras en el fútbol nacional”, dijo.
“Obviamente tenemos que cuidar ese aspecto. Pero yo creo que nosotros tenemos que compenetrarnos sobre todo en el trabajo de nosotros“, afirmó López.
“Intentamos que el grupo sea responsable, profesional y creo que lo han asimilado bien y es una de las cosas que se esta viendo”, comentó.
“Pero al final es el jugador el que se lleva el mérito y ellos que están haciendo todo lo humanamente posible para salvar este banco“, dijo sobre sus jugadores.
Y es que, efectivamente, Lobos se halla en una situación muy complicada, pues es el máximo favorito para marcharse a la segunda división.
Por ahora, la escuadra de la UPNFM es última de la tabla acumulada de los dos torneos (lugar que envía al descenso) con solo 24 puntos.