REDACCIÓN. (AFP) Osasuna visita el martes al Athletic de Bilbao (19h00 GMT) en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey buscando meterse en la segunda final copera de su historia, casi veinte años después de la primera.
Osasuna a hacer historia
El equipo rojillo se enfrenta al segundo equipo que más veces ha ganado el trofeo (23 veces), sólo superado por el Barcelona (31), con la pequeña ventaja a favor del gol logrado en la ida en El Sadar por Abde.
“Es un partido superilusionante para nosotros”, dijo el viernes el técnico del Osasuna, Jagoba Arrasate, tras empatar 0-0 con el Mallorca en Liga, insistiendo en que “es un todo o nada”.
Osasuna no ha vuelto a llegar al último partido por la Copa del Rey desde 2005 cuando jugó su única final del torneo, cayendo frente al Betis 2-1.
El equipo navarro tiene ahora la ocasión de volver a luchar por el trofeo si logra eliminar a los ‘Leones’ el martes en San Mamés.
Osasuna llega a Bilbao con la baja sensible de su goleador Ezequiel ‘Chimy’ Ávila, que se recupera de la lesión muscular en el gemelo de la pierna izquierda sufrida en la 26ª jornada de Liga frente al Villarreal el 19 de marzo pasado.
La baja del ‘Chimy’, autor de ocho goles esta temporada con su club, es un duro golpe para este encuentro al que Osasuna llega tras cuatro partidos consecutivos sin ver puerta.
Leer también: Ante el Barça en Copa del Rey están “preparados” dice Ancelotti
Semis de Copa del Rey
El Ahtletic que tendrá que remontar el gol en contra cosechado en Pamplona tampoco llega en su mejor momento al encuentro tras ganar un único partido de los últimos cinco disputados, sin poder pasar del empate sin goles el sábado frente al Getafe en Liga.
“Es un partido definitivo y tenemos que ir a ganar desde el inicio sobre todo porque vamos perdiendo y tenemos que remontar”, aseguró este lunes el técnico del Athletic, Ernesto Valverde, que ya ganó la Copa del Rey en la temporada 2017/2018 cuando entrenaba al Barcelona.
“Hay que jugar con el ambiente, con el corazón y con la cabeza. Hay mucho en juego y el saber manejar la presión de una semifinal cuenta mucho”, añadió en rueda de prensa.
Valverde reservó ante el Getafe a algunas de sus figuras como Iñigo Martínez, Mikel Vesga, Oihan Sancet o Nico Williams. Los tres últimos salieron al campo en el curso del partido.
Los cuatro probablemente formarán de inicio el martes frente a Osasuna, mientras en la portería debería mantenerse Julen Agirrezabala, en el lugar de un Unai Simón, recién recuperado de sus problemas en el tendón de Aquiles.
El equipo rojiblanco quiere volver a levantar un trofeo que ganó por última vez en 1984, especialmente tras perder las dos finales consecutivas a las que llegó en 2020 (cayó frente a la Real Sociedad) y 2021 (derrota contra el Barcelona).
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.