REDACCIÓN.- Hace algunos días se confirmó oficialmente el traspaso de Neymar Jr. al Al Hilal por una cifra de 90 millones de euros. Sin embargo, el PSG remedió el adiós del brasileño con la llegada de Dembélé quien usará el emblemático número “10” en su dorsal.
El pasado 11 de agosto, el francés fue presentado y se le dio el 23 para portarlo, pero la marcha de Ney aceleró algunos eventos. Durante el transcurso de la semana, el antiguo futbolista del Barça entrenó sin inconvenientes con el primer equipo parisino. Se están preparando para enfrentar al Toulouse el sábado, por la Ligue 1, en el duelo de la segunda fecha.
De esta manera, este jueves 17 de agosto, se reveló la modificación de camiseta numerada del exazulgrana. Aunque el club no ha confirmado oficialmente el cambio, los seguidores del PSG ya tienen la opción de comprar la camiseta actual con el 10 perteneciente a Dembélé.
Following in the footsteps of greatness#DEMB10UZ pic.twitter.com/Is3VvslpiM
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) August 17, 2023
La incorporación del “Mosquito” se ha interpretado como un gesto del PSG para fortalecer la relación con Mbappé. El sábado pasado, ambos observaron desde la tribuna del Parque de los Príncipes el inicio de la temporada. Siendo amigos cercanos, ambos aspiran a consolidarse como un dúo dinámico que ayude a Luis Enrique a conquistar la Champions League próxima.
La felicidad de Dembélé tras fichar por PSG
Formado en el Rennes bretón, que le fichó con 13 años, Dembélé llega a París con un palmarés de tres Ligas (2018, 2019 y 2023) y dos Copas (2018 y 2021) con el Barça y otra más (2017) con el Borussia Dortmund, donde pasó una temporada antes de su periplo español.
“Estoy encantado de fichar por el París Saint-Germain y estoy impaciente por jugar en mi nuevo club”, expresó Dembélé en un comunicado difundido el pasado sábado por el Paris Saint-Germain. “Espero seguir creciendo aquí y hacer que todos los aficionados del club se sientan orgullosos”, agregó.
Con la Selección de Francia se convirtió en uno de los fijos de Didier Deschamps y comenzó como titular el Mundial de Rusia, pero tras el primer partido perdió ese puesto y ya no lo recuperó. Volvió a ser titular en el Mundial de Qatar, aunque no dio un salto decisivo de calidad y peso en el equipo.
Te puede interesar: Sarina Wiegman, en la mira de la Federación Inglesa para que dirija a la selección varonil
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j