ESPAÑA. – El Barcelona viaja a Kiev con la necesidad de sumar los tres puntos para poder depender de sí mismos en Champions League, y lo hará con Ousmane Dembélé, quien una vez recuperado de la lesión en el tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha.
El extremo francés entra en su primera convocatoria de esta temporada y volverá a jugar tras casi cinco meses fuera de acción.
Dembélé cayó lesionado el pasado 19 de junio cuando estaba disputando el partido Francia-Hungría por la Eurocopa.
Lea también: Xavi Hernández con el beneplácito del Al Sadd para llegar al Barcelona
El Barça ha determinado que no se correrá excesivo riesgo con él, ya que sus reiteradas lesiones obligan a ser cautelosos con sus minutos. Si el partido de este martes se desarrolla a favor del conjunto azulgrana, quizás se espere a oficializar su regreso contra el Celta en LaLiga.
En la rueda de prensa previa al partido contra Dinamo de Kiev, el entrenador interino, Sergi Barjuan, ha sido preguntado directamente por la situación de Dembélé, a lo que ha respondido: “Es bueno para la competencia interna. Que vayamos recuperando a jugadores es bueno, y lo que hay que intentar es que aporten todos su mejor fútbol. Dembélé lleva mucho tiempo fuera, pero también es de agradecer por parte de él que quiera estar en un partido tan importante“.
Otros recuperados para la ‘final’
Sergi Barjuan podrá contar también con Ansu Fati, Frenkie de Jong y Ronald Araújo, quienes vuelven justo a tiempo cuando el Barça se juega la vida en Champions.
Pedri, Gerard Piqué, Sergio Agüero y Sergi Roberto son los futbolistas del primer equipo que no viajarán a la capital de Ucrania para disputar el cuarto juego de fase de grupos.
Te podría interesar: Al ‘Kun’ Agüero le detectan una arritmia y se queda ingresado en el hospital
Nota para nuestros lectores
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ