Países Bajos y Croacia, cerca del ‘Final Four’; Francia, sale del descenso en la Nations League

EUROPA.- Volvió la actividad de la UEFA Nations League, en la última fecha FIFA previo a la próxima Copa del Mundo en Qatar. Con las miradas puestas en Francia, el balón rodó para ir esclareciendo a los primeros clasificados a la ‘Final Four’ de la competición continental.

Francia salva su honor 

La actual campeona del mundo, Francia, consiguió un trabajo triunfo (2-0) ante Austria en el Stade de France. El delantero del PSG, Kylian Mbappé al minuto 56 y el atacante del Milán, Oliver Giroud al 65′, decantaron la victoria de los galos en casa.

Un triunfo que les permite salir momentáneamente del descenso de la Liga A, ya que llegó a cinco puntos, uno más que su rival de turno. Pero, se quedó a cuatro y cinco puntos, de Dinamarca y Croacia, respectivamente.

El punto negro del partido fueron las lesiones de Jules Koundé y de Mike Maignan. El defensor se retiró por un problema muscular, mientras que el arquero no salió a la segunda mitad por un problema en su pantorrilla.

Ahora, ‘Les Blues’ se medirán el domingo 25 de septiembre a Dinamarca, en el último partido del Grupo 1 de la Liga A.

Países Bajos cerca de la final de la Nations League 

Los Países Bajos liderados por Frenkie De Jong se impusieron 2-0 como visitante ante Polonia en la quinta fecha de la Nations League.

Cody Gakpo y Steven Bergwijn fueron los anotadores de los goles, un partido donde neutralizaron a los polacos, que, pese a tener en sus filas al goleador del Barcelona, Robert Lewandowski, se vieron incapaces de perforar la portería de Remnko Pasveer.

Los dirigidos por Louis van Gaal, se posicionaron como los únicos líderes del Grupo 4 al llegar a 13 puntos, y se jugará el pase a las semifinales de la competición, este domingo 25 de septiembre ante Bélgica, que hizo lo propio con Gales.

Croacia cerca de la ‘gloria’ 

Croacia sigue mostrando un nivel excepcional en el torneo continental y en esta ocasión ganó 2-1 a Dinamarca. Borna Sosa y Lovro Majer certificaron una victoria trascendental ante los daneses, quienes descontaron de la mano de Christian Eriksen.

A los croatas solo les vale ganar ante Austria para clasificar al ‘final Four’ o esperar que Dinamarca no gane su partido ante Francia para sellar su pase a las instancias definitorias.

Te puede interesar: La falta de cromos del Mundial Qatar 2022 crea un problema de estado en Argentina


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido