Países Bajos y Francia igualan y se encaminan a los octavos de final de la Eurocopa

0
158
Países Bajos Francia
Ambos equipos sumaron cuatro puntos y a falta de un partido están prácticamente clasificados.

REDACCIÓN. Las selecciones de Países Bajos y Francia igualaron 0-0 y ambas alcanzaron los 4 puntos que las encamina a la fase de octavos de final de la Eurocopa, este viernes en un duelo del Grupo D que tuvo lugar en Leipzig, Alemania.

Con Mbappé en el banquillo, el cuadro francés fue incapaz de aprovechar sus ocasiones contra el combinado neerlandés y no pasó del empate a cero.

Tras la segunda jornada del Grupo D, Francia y Países Bajos colideran la llave con 4 puntos cada uno, seguidos de Austria en tercera posición con 3 unidades.

Polonia, que perdió 3-1 contra los austríacos este viernes en Berlin, sigue con 0 puntos y se convierte en la primera selección eliminada en esta Eurocopa.

Los ojos en Leipzig estaban puestos en el banquillo, desde donde el capitán francés Kylian Mbappé vivió el encuentro.

Tras sufrir una fractura de nariz en el partido contra Austria, el jugador entrenó en los últimos días con una máscara, lo que parecía indicar que podría contar con minutos.

Finalmente, Didier Deschamps prefirió no arriesgar y los ‘Bleus’ tuvieron que apañárselas sin el atacante estrella.

Países Bajos Francia
De momento, tanto Países Bajos como Francia estarían clasificando a la ronda de octavos de final de la Eurocopa.
Leer también: Austria venció a Polonia en este grupo de la Eurocopa

Se reparten puntos

Durante la primera mitad, ambas selecciones se tomaron las medidas, con los ‘Bleus’ acumulando más posesión y organizando su juego de ataque, mientras la ‘Oranje’ daba muestra de una gran solidez defensiva.

El capitán Virgil van Dijk dirigió la muralla neerlandesa, que recibió ayuda de los hombres de ataque.

Su compañero en el Liverpool Cody Gapko tuvo en sus pies la mejor ocasión de Países Bajos en la primera mitad, un potente disparo raso que salvó el guardameta Mike Maignan (16).

La acción sirvió de respuesta al mejor ataque francés hasta el momento, cuando Adrien Rabiot recibió cerca del área pequeña, cara a cara con Bart Verbruggen. Cuando parecía que el centrocampista de la Juventus abría el marcador, erró.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.