REDACCIÓN. El Real Madrid ha jugado sus primeros compromisos de LaLiga formando dos líneas de cuatro con Vinicius Jr y Rodrygo Goes en punta de ataque, pero el técnico Carlo Ancelotti no considera que este vaya a ser un “esquema fijo” en el equipo.
Y es que, debido a la ausencia de un centrodelantero, el conjunto merengue tuvo que optar por cambiar su clásica formación 4-3-3.
De esa forma, Ancelotti decidió reorganizar a sus dirigidos en un 4-4-2 en rombo, con un pívot que suele ser Aurélien Tchouaméni.
Los interiores del estratega italiano de 64 años han sido Eduardo Camavinga o Toni Kroos, por izquierda, y Federico Valverde o Luka Modric, por derecha.

A su vez, el entrenador incorporó en su once al inglés Jude Bellingham como mediapunta para completar el rombo. Y, adelante de él, ubicó a Vinicius y Rodrygo como delanteros.
Para finalizar la alineación, Carlo Ancelotti ha utilizado a su defensa habitual, sin tener que cambiar nada, más que jugador por jugador.
Este esquema, variado en el medio y adelante, tienes sus pros, como la libertad de Bellingham para ocupar todo el frente de la ofensiva.
Pero también se han visto dificultades con dicho planteamiento, pues Vini y Rodry han sufrido el tener que centralizarse, alejándose de las bandas.
Leer también: Bellingham sería el referente en ataque para el Madrid
Ancelotti sobre el esquema

Luego de su más reciente victoria ante el Almería, el técnico Carlo Ancelotti se refirió a este nuevo esquema que está utilizando el Real Madrid.
“De momento no hay un esquema fijo. Nos pusimos con un bloque bajo y cuando han entrado Modrić y Camavinga hemos jugado con dos líneas de cuatro para sentirnos cómodos”, detalló el italiano.
“A nivel defensivo no te permite controlar bien las bandas. Pero a nivel ofensivo hay muchas opciones arriba con este sistema”, explicó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.