Redacción. Lo indicado era jugar contra México en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, considera el ex seleccionado Carlo Costly, quien les anotó en varias ocasiones a los aztecas.
El “Cocherito” habló ampliamente en la Mesa Redonda del programa Cinco Deportivo sobre los dos partidos que Honduras sostendrá contra México por la Nations League.
Para el ex jugador del Platense y Olimpia, los dos encuentros ante los mexicanos serán difíciles, complicados y aún más que los aztecas vienen de menos a más en el proceso con el técnico Jimmy Lozano.
Además, Costly destaca que en sus últimos enfrentamientos amistosos los mexicanos han enfrentado a grandes equipos como Alemania y Nigeria.
Recurrir a la experiencia
Carlo recomendó que el seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, tendrá que recurrir a la experiencia de jugadores como Luis Palma, Romell Quitoo, Alberth Elis, Anthony Lozano, entre otros.
Costly confió que cuando México viene a jugar a Honduras por ahí lo hace de forma temerosa y por eso hay que realizarle un partido inteligente y buscar ganarlo sí o sí.
“El partido clave es aquí en Honduras (17 de noviembre) en el estadio Nacional “Chelato Uclés”, aquí se tiene que sacar el resultado positivo independientemente del marcador”, dijo.
Seguidamente, agregó: “A mí me gustaría un 2-0 y después ir a tirar el bus allá (estadio Azteca), ir a poner dos o tres buses allá, porque sabiendo como es México, es complicado”, expresó.
El idóneo era el Olímpico
Como ex seleccionado nacional, Carlos Costly advierte que lo más conveniente hubiese sido recibir a México en el estadio Olímpico.
“Por las condiciones del terreno de juego está bien jugar en Tegucigalpa, pero normalmente cuando México viene a San Pedro Sula siente el calor que le afecta, la magnitud del estadio, saben que todo eso pesa para ellos”, señaló.
Insistió Carlo: “Para mí era mejor jugar en el Olímpico, pero yo no soy el que manda. Pero como quieren jugar en una cancha que parezca una “mesa de billar” y por eso se decidieron por Tegucigalpa”.
Pese a su punto de vista, Costly indicó: “Pero esperemos que se juegue bien y mostrar lo que tenemos. Este partido contra México va a ser la prueba para ver de qué estamos hechos”.
“Quiero ver a Jorge Álvarez y a Edwin Rodríguez de qué están hechos. Quiero verlos con esa personalidad, pues obviamente México no es lo mismo que enfrentar a Cuba y a Granada. México es otro nivel”, añadió.
La fórmula para ganarles
Costly recordó con alegría y nostalgia los goles que le ha anotado a México en el estadio Olímpico, en la Copa Oro de 2007 y el tanto que significó el “Aztecazo”.
Haberles ganado varios partidos le da a Carlo la autoridad para decir qué es lo que más les hace daño a los mexicanos y cómo se les puede derrotar.
“A los mexicanos se le hace daño jugándoles con personalidad, respirarles en la oreja, tipo Samuel Caballero con Cuahutemoc Blanco”, dijo.
Luego agregó: “No dejarlos hacer nada, que el mexicano se desespere, pues empieza a pelotear, a golpear. Esa es la personalidad que hay que tener en esos partidos”.
Trabajar con los inactivos
El “Cocherito” espera que el seleccionador, Reinaldo Rueda, tenga un buen plan de trabajo para los “legionarios” que están inactivos luego que sus equipos fueran eliminados.
“El profesor tiene que tener un buen plan de trabajo con los jugadores que están inactivos, tal vez hacer microciclos”, recomendó.
Costly enfatizó que se necesita mucho trabajo porque se tiene una nueva generación y considera que México será la “prueba de fuego” para Rueda y la actual Selección Nacional.
Insistió que “se tiene que tratar de ganar en Tegucigalpa y después ir a tirar el bus atrás, porque a México no es fácil ganarle en el Azteca”.
Te puede interesar: Rubilio y el Nantong Zhiyun se salvan del descenso en China
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j