Redacción. “Soñar con la salvación no cuesta nada”, dijo el técnico del Honduras Progreso John Jairo López, quien ya palpita la serie de desempate contra la Real Sociedad.
Una vez concluido el partido que empataron 1-1 con Motagua, JJ López dijo: “Soñar con la salvación no cuesta nada, es gratis. Estamos trabajando para eso día a día”.
“Yo me siento normal, es la presión, puedo decir que llevo 34 años en esta profesión”, agregó el DT de los progreseños.
Indicó que “uno que no sienta presión de un descenso no es técnico por más experiencia que uno lleva siempre existirá”.
“Tal vez la llevamos un poco más fácil y así le doy la tranquilidad a los jugadores. Es mi primera vez en esta instancia”, confió.
Será complicado
El estratega del Honduras Progreso aceptó que serán dos partidos complicados para mantener la categoría en la Primera División.
“Lo más importante es que hicimos la tarea, aunque no completa”, reconoció.
Informó que “mi Diosito nos da la revancha, el que mejor se comporte, juegue ordenado, concrete, lo logrará”.
John Jairo López dijo: “La ventaja es que cerraremos en casa, con nuestra afición. Si sacamos un buen resultado en Tocoa, seguramente en nuestra casa será más fácil”.
JJ López espera tener la los 180 minutos decisivos a los lesionados Harold Sandoval, Carlos Pérez y Nelson Marín.
Un buen termómetro
Para John Jairo López el partido contra Motagua fue un verdadero teremómetro para saber lo que serán los dos juegos contra Real Sociedad.
“El partido contra Motagua fue una final, nuestra intención fue darle una enorme alegría a nuestra afición y nos sentimos arropados en nuestra casa”, expresó.
Sin embargo, aceptó que en frente tendrán a un rival fuerte que no vino a regalar nada, con su nómina de lujo.
“Lo dimos todo, pero no fue fácil ante una presión de estas donde un error nos podía costar todo, que es un descenso”, apuntó.
El DT de los “arroceros” informó que “a los jugadores se les valora el esfuerzo. Hace cuatro o cinco fechas atrás teníamos una desventaja de cuatro a cinco puntos y hoy quedamos iguales”.
“Se nos vienen dos finales, una en Tocoa y otra en el Micheletti. Será una semana larga donde se tiene que levantar a los jugadores de forma mental”, finalizó.
Te puede interesar: Mauro Reyes confía en salvar a la Real Sociedad del descenso
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j