Redacción. El nombre de la buceadora sampedrana, Andrea Merlo, aparece en la Revista Forbes 2022, destacando entre las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica.
A la hondureña se le reconoce por haber batido dos récord en dos días en el deporte acuático buceo libre.
Este deporte también es conocido como apnea de profundidad.
Este logro lo obtuvo en la octava edición de la competencia de Buceo Libre del Caribe, conocida como “Caribbean Cup”.
El torneo se llevó a cabo, en el mes de agosto del año anterior en Roatán, Islas de la Bahía.
Aquí participaron atletas de diferentes partes del mundo: Canadá, Argentina, Japón, México, Sudáfrica, Polonia, China, Corea, Guatemala y El Salvador.
La sampedrana rompió dos récords en dos días consecutivos.
El primero fue llegar a los 20 metros de profundidad y así estableció el primer récord nacional en buceo femenino.
Una mujer feliz de sus logros
Una vez alcanzado el éxito, Merlo dijo: “He tenido la oportunidad de representar por primera vez a Honduras y a las mujeres”.
Además, agregó en aquella oportunidad: “Pude participar en inmersión libre y ahí establecimos un récord a los 25 metros de profundidad”.
Además del buceo, Andrea practica el surf de remo, natación, yoga y competencia de canoa. Se define como una amantes de los deportes extremos.
La distinción en la Revista Forbes de 2022, Andrea Merlo la comparte con 13 hondureñas más que sobresalen a nivel centroamericano.
La científica, María Elena Bottazzi; la presidente de la República, Xiomara Castro; la directora del Bance Central de Honduras, Rebeca Patricia Santos.
Además, Melissa Alvarado, empresaria, diseñadora de modas y cineasta; Michell Colindres, ingeniera coordinadora de transmisión de ODS.
También, Aline Flores, empresaria; Suyapa Sosa, jefa de neumología del Hospital de El Tórax; Julissa Villanueva, viceministra de Seguridad de Honduras.
Asimismo, Wendy Nóchez, escritora; Paola Bondy, presidenta de la Cervecería Hondureña; María Felícita López, defensora de los derechos humanos y medio ambiente.
Completan la lista: Mary Lorena Vallecillo, ministra y asesora en promoción al desarrollo y la ciencia y Pamela Molina, líder de la Fundación Agrolíbano.
Disciplina de Andrea Merlo
El buceo libre es un deporte extremo, pues en él se suspende la respiración voluntariamente mientras se baja a grandes profundidades en el mar.
En relación a esto, los creadores de la competencia han afirmado que Roatán es el escenario perfecto para realizar esta competencia.
El agua cristalina permite ver en la profundidad y además se necesita que el agua esté calmada.
Te puede interesar: Selección Sub-17 de Honduras de Baloncesto se medirá con toda Centroamérica
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ