Para Motagua es pasar del “sueño” a la realidad frente a Pachuca

0
479
El Motagua tiene este jueves una cita con la historia futbolística en su visita al Pachuca por la Concachampions.
El Motagua tiene este jueves una cita con la historia futbolística en su visita al Pachuca por la Concachampions.

Redacción. Para Motagua es el momento, este jueves, de pasar del sueño a la realidad en el partido que enfrentará al Pachuca por la vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El decisivo encuentro está programado para las 8:15 de la noche en el estadio Hidalgo, que seguramente contará con una buena cantidad de aficionados.

Ambos equipos saben que la moneda está en el aire y que todo puede suceder en los 90 minutos o más del juego de vuelta de los octavos de final de la Concachampions.

La serie entre Pachuca y Motagua viene igualada del juego de ida realizado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, pues empataron 0-0.

El Pachuca espera aprovechar su condición de local para vencer a Motagua y seguir en camino hacia el título de la Concachampions.
El Pachuca espera aprovechar su condición de local para vencer a Motagua y seguir en camino hacia el título de la Concachampions.

No es de engañarse

A pesar que los jugadores motagüenses saben que esta es la oportunidad de sus vidas futbolísticas, también es una realidad la distancia económica, futbolística y estructural entre ambos.

El técnico de los azules, Ninrod Medina, tiene claro cómo debe plantar a su equipo: fuerte en defensa y buen trato de balón al atacar.

En el once del DT de las Águilas está la duda del sustituto del defensa Carlos Meléndez, quien se quedó en casa por lesión.

Ante esa premisa, Ninrod Medina podría enviar a la cancha a Jonathan Rougier en la portería. Con Cristopher Meléndez de defensa derecho.

Utilizaría a tres centrales: Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Wesly Decas y Diego Rodríguez de lateral izquierdo. Además, dos contenciones: Juan Ángel Delgado y Jonathan Núñez.

Con dos volantes de llegada: Gaspar Triverio e Iván “Chino López y en punta Eddie Hernández.

Los jugadores "Tuzos" dicen respetar a Motagua que mostró ser un equipo fuerte y de mucho cuidado.
Los jugadores “Tuzos” dicen respetar a Motagua que mostró ser un equipo fuerte y de mucho cuidado.

La serie la ganan los “Tuzos”

El encuentro de este jueves será el cuarto partido en la historia de los dos clubes en Concacaf. En los tres anteriores solo se ha marcado un gol.

Eso llegó en una victoria en casa de Pachuca por 1-0 en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf en 2018.

Los cinco veces campeón de Concacaf, Pachuca, tiene la costumbre de defender su tierra natal en el juego de Concacaf.

Han acumulado un récord de 24 partidos ganados, dos empatados y cero perdidos frente a su afición, con 62 goles anotados y solo nueve recibidos.

El potente ataque del Pachuca está conformado por Luis Chávez, Avilés Hurtado, Mauricio Isais y Marino Hinestroza.

Precisamente Hinestroza dijo que Motagua será una dura aduana para los “Tuzos”, pues en Honduras demostraron que cuentan con los argumentos para hacer un buen partido.

“Es un equipo fuerte y ya en su casa nos demostró que puede hacer daño si le damos oportunidad”, indicó el atacante.

Agregó que “son muy fuertes defensivamente y a la ofensiva tienen buenos jugadores, pero estamos adaptados para cualquier tipo de juego”.

“Nosotros vamos paso a paso y queremos ganar el título”, enfatizó.

Para Motagua las opciones en este partido es ganar o empatar con goles, mientras para Pachuca solo triunfar en el estadio Hidalgo.

Los árbitros designados para este compromiso son los salvadoreños: Iván Bartón, central, auxiliado por David Morán y Juan Zumba. El cuarto será Filiberto Martínez

Te puede interesar: Jerry Bengtson y José García coinciden en que deben levantar cabeza


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j