“Para nosotros son tres puntos”, dice el técnico de Cuba

0
277
Yunielys Castillo
Yunielys Castillo, estratega de los cubanos, compartió sus sensaciones tras igualar con los catrachos.

REDACCIÓN. El director técnico de Cuba, Yunielys Castillo, se mostró satisfecho con la actuación de sus dirigidos en el empate frente a Honduras, pues considera que son como tres puntos.

Ciertamente, para la escuadra caribeña sabe a triunfo, ya que se mantienen segundos de grupo, con grandes opciones de pasar de ronda.

De hecho, otro empate contra Honduras, el domingo en Tegucigalpa, podría ajustarle a Cuba para avanzar a los cuartos de final de la Nations League.

Por esta condición tan favorable en la que se encuentra su equipo, fue que el entrenador Yunielys Castillo destacó el resultado del primer duelo frente a la ‘H’.

“El ambientes es muy bueno. Sacarle un punto a un equipo mundialista, un equipo con tremendos jugadores”, expresó Castillo en conferencia de prensa.

“Y un técnico que para mí es un maestro, tuve la oportunidad de aprender de él. Por eso estoy muy contento, para nosotros son tres puntos”, aseveró.

El técnico de Cuba y su análisis

Aunado a lo anterior, el técnico de Cuba explicó cuál fue la clave para sus dirigidos frenaran y contrarrestaran los embates del cuadro catracho.

Honduras Cuba
El equipo cubano supo resistir ante los embates de los catrachos.

“La clave fue defender bien los espacios y a sus jugadores, todos sus futbolistas ofensivos es la mayor fuerza que tiene Honduras”, detalló.

“Nos planteamos fue defender bien y estar bien claros en los duelos. Todos atacamos y todos defendemos”, dijo Yunielys Castillo, sobre su táctica ante Honduras.

Y, en efecto, Cuba estuvo muy acertada a la hora de cerrar los espacios y contar las líneas de pase de los hondureños. Al final todo terminó en un empate sin goles.

Leer también: El domingo ante Cuba “será igual de difícil”, adelanta Rueda

De hecho, el buen planteamiento de los cubanos afectó el trabajo de los hondureños, cuyo técnico, Reinaldo Rueda, aseguró quedarse con “la amargura de no obtener el resultado”.

“Jugamos para ganar y tuvimos las oportunidades. Queda ese sin sabor. Los jugadores se entregaron, por lo que deben verse con tranquilidad”, mencionó Rueda.

“Se hicieron las variantes de acuerdo a los hombres que fueron titulares. Ahora hay que recomponer, limpiarnos y pensar en los juegos del domingo”, adelantó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.