ESPAÑA.- A pesar de caer 3-2 (5-4 a favor en el global) en el juego de vuelta de este martes en el Bernabéu, el Real Madrid clasificó a las semifinales de la UEFA Champions League tras dejar en el camino al actual campeón de la competencia, Chelsea.
El Real Madrid se medirá contra el ganador del enfrentamiento entre Manchester City y Atlético de Madrid en las semifinales de la competencia, que se jugarán el martes 26 y miércoles 27 de abril.
El Chelsea asusta al Madrid
El juego comenzó con ambos equipos tratando de imponer el dominio en el juego. El Real Madrid apostó por el fútbol directo y el Chelsea por la posesión de la pelota. En los primeros 10 minutos cada balón dividido fue peleado con fuerza y decisión.
Al minuto 14, el Chelsea hilvanó una gran jugada en la zona frontal del área, Werner habilitó a Mount, que se fue solo y definió manera impecable para vencer a Courtois y marcar el primer tanto del partido.
Tras el gol, el Chelsea se llenó de confianza y comenzó a presionar más arriba y a darle más circulación a la pelota, pero el 1-0 prevaleció en el marcador y se fueron al descanso.
En la primera jugada del segundo tiempo el Chelsea metió peligro en la portería blanca y al minuto 49, Mount cobró un tiro de esquina desde la derecha y en el área, por encima de todos, se levantó Rudiger y conectó un fuerte cabezazo al segundo poste para anotar el 2-0.
El segundo gol del Chelsea cambió el partido. El Real Madrid adelantó líneas y pasó a dominar la pelota, pero dejó muchos espacios para los contraataques del equipo inglés.
La polémica llega al partido
Al 62′, el VAR anuló un gol a Marcos Alonso, que significaba el 3-0, luego que la pelota le pagara en la mano momentos antes de marcar el gol.
Sin embargo, el Chelsea siguió atacando y al 74′, Werner recibió una pelota en el área, regateó, se quitó dos jugares y definió ante la salida de Courtois para anotar el 3-0. ¡Golazo!
Cinco minutos más tarde, Luka Modric metió un espectacular centro de tres dedos al segundo poste para que Rodrygo anotara el 3-1. El partido se fue a tiempos extras.
Tiempos extras
Al minuto 96 de los tiempos extras el Real Madrid encontró el 3-2. Camavinga robó una pelota, la mandó al espacio a Vinicius y el brasileño metió un centro atrás para que Karim Benzema, de cabeza, la picara ante Mendy y pusiera al Madrid a soñar con las semifinales.
Con el objetivo de cambiar el resultado del partido Jorginho y Saúl por Loftus-Cheek y Kovacic en el inicio del segundo tiempo extra.
Al 116′, James levantó un centro perfecto desde la derecha y Havertz, a pesar de estar solo, metió un cabezazo que pasó cerca de la portería defendida por Courtois.
En los minutos finales Chelsea apretó, pero no le ajustó y sufrió su primera eliminación europea a manos del Real Madrid.
Te puede interesar: ¡Impensado! Villarreal elimina al Bayern Múnich de la Champions
Alineaciones del partido
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Valverde, Benzema y Vinicius.
Chelsea: Mendy; James, Thiago Silva, Rudiger, Marcos Alonso; Kanté, Kovacic, Loftus-Cheek; Mount, Havertz y Werner.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ