JAPÓN. – Hiroshi Mikitani, director general de Rakuten, patrocinador de la camiseta del FC Barcelona, dijo este martes que quiere “una explicación” por el video en el que el francés Ousmane Dembélé se burla del físico y del idioma de unos empleados de un hotel en Japón durante una gira del club azulgrana en 2019.
“Como socio del club y anfitrión de la gira, lamento mucho los comentarios discriminatorios de los jugadores del FC Barcelona“, tuiteó Mikitani, fundador de la empresa japonesa de comercio digital.
“Rakuten ha sido un patrocinador del club que aplaude la filosofía del Barça”, añadió. “Comentarios así no son aceptables, bajo ninguna circunstancia. Voy a protestar oficialmente ante el club y pedirle una explicación”, aseguró.
Desde 2017, la marca japonesa aporta 55 millones de euros anuales por aparecer en la camiseta del equipo catalán. El vínculo ha sido tan beneficioso que la empresa renovó su contrato con un año opcional para la próxima temporada.
Razón de la molestia
En el video, Dembélé llama la atención de su compañero y amigo, Antoine Griezmann, mientras unos técnicos se ocupan de una televisión en una habitación de hotel. El futbolista ironiza sobre su físico y su lengua en presencia de Griezmann, quien vio graciosos los gestos de su colega.
Dembélé se disculpó con “las personas presentes en esas imágenes”, explicando que se trataba de un “video privado” y que “no estaba dirigido hacia ninguna comunidad en concreto”.
El video se difundió el viernes en una cuenta de Youtube y luego tuvo mucho impacto en (más de 6.000 retuits). El clip se utilizó para pedir que se detenga el racismo contra los asiáticos (“#StopAsianHate“).
Griezmann rechazó “con firmeza las acusaciones” y aseguró en un tuit el lunes que siempre estuvo comprometido “contra toda forma de discriminación”.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ