REDACCIÓN. (AFP) La francesa Pauline Ferrand-Prévot conquistó el Tour de Francia Femenil 2025 al término de nueve etapas este domingo en Châtel (este), donde además se impuso en solitario en la última fracción.
La francesa de 33 años, campeona olímpica de campo a través de ciclismo de montaña hace un año en París, sucede en el palmarés a la polaca Katarzyna Niewiadoma.
En la clasificación general final, superó a la neerlandesa Demi Vollering, campeona en 2023, y a Niewiadoma.
Un año después de su oro olímpico, la corredora francesa firmó un nuevo prestigioso éxito que se añade a un palmarés excepcional, con quince títulos mundiales en varias especialidades del ciclismo (de montaña, en ruta, en grava, ciclocrós).
Tour de Francia Femenil
Cuarenta años después de Bernard Hinault y 36 años después de Jeannie Longo, Ferrand-Prévot vuelve a situar al ciclismo francés en lo más alto de su ‘Grande Boucle’.
Esta temporada, después de siete años consagrados principalmente al ciclismo de montaña, ya había ganado la París-Roubaix antes de centrarse en la preparación para el Tour.
En mayo abandonó en plena Vuelta a España al considerar que no estaba en su mejor forma. Tres días antes del inicio del Tour de Francia en Vannes (oeste), la corredora explicaba que se había dado tres años para conquistar la prueba.
Nueve etapas y 1.165 kilómetros después, su primer intento fue el bueno. “Fue tan difícil… (esta etapa). Yo quería ganar aquí con el maillot amarillo. Es un sueño”, declaró.