Pedri se luce y el Barcelona derrota al Sevilla en LaLiga

Debes leer...

ESPAÑA.- Con un sorprendente gol de Pedri, el Barcelona se impone 1-0 al Sevilla en el Camp Nou por la jornada 30 de LaLiga.

De esta forma, el conjunto catalán logró su quinta victoria consecutiva y dejando la portería a cero en tres ocasiones durante ese lapso de tiempo. Además, le permitió alcanzar la segunda posición en la clasificación con 57 puntos y se sitúa a 12 unidades del Real Madrid, pero con un partido menos.

El próximo juego del Barcelona, será el jueves 7 de abril en el Deutsche Bank Park ante el Frankfurt en la ida de los cuartos de final de la Europa League. Mientras en LaLiga, jugará el domingo 10 ante el Levante en Ciutat de Valencia.

Acciones del partido

El encuentro comenzó con un dominio por parte del Barcelona que le permitió embotellar al conjunto hispalense en su área, a tal punto que neutralizó todo intento de generación de juego en la zona medular de la cancha.

La primera aproximación de los locales fue por medio de Ferrán Torres que intentó un lanzamiento tras perfilarse de fuera hacia dentro que se marchó cerca del poste. El inicio era alentador, para los azulgranas ante el arreón que imprimió el Barcelona. Seguidamente, Frenkie de Jong y Ronald Araujo pudieron decantar la balanza pero erraron en su definición.

Tanto Dembélé y Ferran Torres llevaron peligro a los laterales del Sevilla. Sin embargo, en cierto tramo del partido le faltó fluidez al Barcelona en la salida, pero aunado al repliegue de los andaluces el trámite del juego se volvió a favor de los dirigidos por Xavi Hernández.

Inclusive antes del medio tiempo, pudieron irse en ventaja, en una gran jugada que hilvanó. Pedri picó el balón para Dembélé, este prolongó el esférico de cabeza, pero Ferran no llegó a interceptarlo.

Un golazo de antología 

El inicio del segundo acto fue parecido al primero, con el partido jugándose muy cerca del área sevillista, que no podía sacar el balón jugado. Eso sí, en una que tuvo pudo marcar, pero la contra no la culminó bien. Navas en su centro pasado a Ocampos en el segundo palo.

Sin embargo, los de Lopetegui mejoraron con el paso de los minutos, teniendo el balón pero, errando en las últimas decisiones. Por su parte, el Barcelona llevó más peligro, con dos remates de Ferrán y Araujo que Bono desbarató con buenos reflejos. Además de un acción del mismo Ferrán que se marchó alto y un palo de Piqué.

Pero fue hasta el minuto 72, cuando el Barcelona materializó sus ocasiones a gol, con un golazo de Pedri. El canario recibió un pase desde la derecha de Dembélé, el exjugador de Las Palmas se perfiló para la izquierda, amagó con el disparo y sentó a dos rivales, y lo culminó con un disparo cruzado que batió la portería de Bono.

En la postrimería del partido, el Barcelona buscó con ahínco ampliar la ventaja, pero no lo consiguió ante el buen accionar del cancerbero. De hecho, el Sevilla pudo igualar la contienda al 91′ en un error de Ter Stegen, que él mismo enmendó.

Al final, victoria de oro de los blaugranas que certifica el buen momento que viven desde que llegó Xavi Hernández al banquillo.

Te puede interesar: El acuerdo con Spotify fue ratificado por los socios compromisarios del Barcelona


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido