Redacción. El presidente vitalicio del Motagua, Pedro Atala, reaccionó molesto por el trabajo realizado por los árbitros Selvin Brown y Shirley Perelló en el clásico del sábado ante Olimpia.
El dirigente motagüense lamentó que ambos jueces se equivocaran y que influyeran en el resultado adverso de 1-3 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Asimismo, Pedro anunció que analizarán el comportamiento del capitán, Marcelo Pereira, quien con su actitud perjudicó al equipo en un momento crucial del partido.
Las declaraciones las brindó el presidente del subcampeón nacional en el programa Gol a Gol de HRN.
Pedro Atala adelantó que este lunes se reunirían para tomar decisiones relacionadas al equipo y sobre los recursos que les asisten en un juego marcado por un fallo de regla.
¿Protestarán el encuentro?
El directivo de las águilas confió que tienen 48 horas para protestar el partido, sin embargo adelantó que ya sabe cuál será la respuesta: “Fallo de apreciación y allí queda todo”.
“A nosotros nos pareció rarísimo eso. La línea Shirley Perelló se equivocó, pero más el central Selvin Brown“, dijo Pedro Atala.
Reconoció el dirigente del Motagua que Marcelo Pereira dio la manotada, pero -consideró- que los dos tenían que haber sido expulsados.
“¿Pero cómo vas a pitar un penal con la pelota “muerta”? Yo nunca lo había visto”, lamentó.
Luego dijo: “¿Cuántas veces ha habido en un partido de fútbol que jugadores se golpean, el árbitro llega y los sentencia y les saca tarjeta? Pero eso a una expulsión y después un penal”, se preguntó.
“Él –Selvin Brown- se lo sacó de la manga, me parece que hubo mala intención y ella (Perelló) levanta la bandera porque hubo un forcejeo de los dos jugadores”, señaló.
Molestos con el capitán
Pedro Atala informó que están molestos con Marcelo Pereira, pues es segunda ocasión que los deja con diez jugadores precisamente contra Olimpia.
“Él (Pereira) tiene su responsabilidad y eso queda en lo interno del equipo, el técnico (Ninrod Medina) tiene que tomar decisiones”, expresó.
Pedro aportó que “no estamos contentos con él (Marcelo), sin duda porque vuelve a debilitar el equipo. Obviamente tiene que recapacitar porque es un gran jugador y anda desconcentrado”.
Atala informó que tiene que pasarle factura, “pero al final de cuentas nos pasó factura no solo de él, sino de los árbitros”.
Llamado a Benigno Pineda
El dirigente del Motagua señaló que la Comisión de Arbitraje, a través de Benigno Pineda, tiene que tomar decisiones. “No pueden premiar a Selvin Brown ni a Shirley Perelló”, dijo.
“Ya ha pasado que un referí con mayor personalidad ha tomado una decisión de esas tan radical en una jugada donde la pelota está a 30 metros de portería, es difícil”, enfatizó.
Pedro Atala insistió que a Selvin Brown le faltó personalidad y Perelló no sabe qué estaba pensando.
Te puede interesar: Real España consigue tres puntos valiosos en su visita al Honduras de El Progreso
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j