Redacción. El técnico del Olimpia, Pedro Troglio tiene claro lo que buscará en el clásico contra Motagua y ya descartó por lesión a Yan Maciel, Justin Arboleda y Carlos Sánchez.
El DT del albo habló con CRONÓMETRO de Diario Tiempo en la presentación de la nueva “piel” del León para la temporada 2022-2023.
“Maciel, Mango Sánchez y Arboleda tienen para diez o quince días de recuperación”, informó el estratega olimpista.
Al consultarle si estas tres ausencias lo complicarán para conformar el 11 del jueves ante Motagua, Pedro Troglio dijo que no tiene porqué complicarlo.
“No se me complica porque tengo variantes, buenos jugadores, el tema es que lo hagan con las mismas ganas e intensidad que los que no estarán”, agregó.
Informó que a los lesionados los seguirán cuidando para los partidos venideros del torneo de Apertura y de la Concacaf.
La misión es ganar
Troglio sabe que tanto Olimpia y Motagua llegan motivados, pero advirtió que ellos (los albos) saldrán por la victoria porque así lo quiere la gente y el plantel de jugadores.
“Llegamos los dos equipos muy bien, no solamente nosotros, así que va a ser un partido muy difícil”, vaticinó.
Consideró Triglio que el equipo que se levante mejor el jueves, el que haga mejor las cosas, ese se va a llevar la victoria.
El técnico olimpista insistió que los clásicos son diferentes y en esta ocasión Olimpia y Motagua llegan en similares condiciones, solo la diferencia de dos puntos.
“Llegamos iguales, llegamos los dos invictos, los dos clasificados a cuartos de final de la Concacaf, a dos puntos de diferencia y ganamos en las mismas canchas”, señaló.
El pulso está parejo
Pedro Troglio también destacó que ambos clubes se han “sacado” rivales muy duros en el inicio del torneo de Apertura.
Sin embargo, expresó que “aunque uno de los dos viniera mal, es un clásico, hay que jugarlo y puede pasar cualquier cosa”.
Ante la interrogante si genera algo llegar invicto al derbi de los capitalinos, Troglio contestó: “Llegar invicto no genera nada, pues las emociones y las alegrías terminan cuando llegan las derrotas”.
“Este es un partido muy importante para todos, para la gente, entonces trataremos de hacerlo nuestro, porque nuestra gente está feliz”, añadió.
El cambio de hora no cuenta
El clásico Olimpia ante Motagua sufrirá un retraso de una hora. Estaba programado para las 7:00 de la noche y ahora se jugará a las 8:00 de la noche en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
“El cambio de horario es un ahora más, de 7 a 8, no hay nada de distinto. Todo está bien”, aseguró el DT del León.
El estratega argentino hizo un llamado a la afición del Olimpia. “Que la gente nos acompañe, que todo esté tranquilo, que la gente lo pueda disfrutar. que no pase nada malo”.
Les recordó a los seguidores de ambos equipos que el jueves “simplemente es un partido de fútbol y que pueda ganar el que haga mejor las cosas”.
Te puede interesar: El Cádiz no levanta cabeza en LaLiga y cae estrepitosamente ante el Athletic
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.