Pedro Troglio destaca al Municipal y defiende a Benguché de las críticas

Debes leer...

REDACCIÓN.- Luego de ganar 1-0 al Municipal, el Olimpia certificó su pase a los cuartos de final de la Liga Concacaf. Ante esto, Pedro Troglio, habló a los medios de comunicación sobre el desarrollo del partido y mencionó que el resultado fue justo.

Asimismo, destacó la relevancia que tuvo Edrick Menjívar bajo palos y lo catalogó como un “fenómeno” al convertirse en factor para que el Olimpia pudiera obrar lo acometido.

“Creo que nosotros en Guatemala nos sentimos cómodos y terminamos deteriorando el partido. Si bien el empate era bueno, en esta clase de encuentros es complicado, este es un rival durísimo, hoy costó. Merecimos ganar, ellos tuvieron ocasiones, tenemos un fenómeno como Menjívar que nos salvó en tres jugadas, eso es bueno, tener un arquero que salve”, pormenorizó.

De igual forma, se refirió a su próximo rival, el Cacique Diriangén quien se instaló en la antepenúltima ronda de la competición al eliminar al Comunicaciones.

“Hay que respetar a todos, vi los dos partidos y juegan muy bien, eliminaron al último campeón y lo eliminaron jugando afuera, no hay que relajarse, después. Va a ser una llave durísima, como esta y las que vienen”, aseveró.

Por otro lado, alabó la complejidad que supuso jugar contra el Municipal y que llave se definió con lo justo. “Los partidos de copa son así, Municipal tiene un nivel bárbaro. Me recordó noches de Libertadores, juegos que se definen con detalles. Había tensión y presión. Nos tocó el octavo de final más difícil de todos”.

¿Qué dijo de Benguché? 

Debido a la baja de Jerry Bengston, el “Toro” Benguché fue el encargado de liderar la zona ofensiva del León. Pero ante los silbidos que recibió el delantero, Troglio salió al paso y lo defendió pese a la desaprobación de los aficionados.

“La gente quiere tirar de los jugadores. A Jorge lo expusimos, no está al cien de lo que él puede dar, faltó resolución. Se pasó que es lo más importante. A veces podes jugar bien o mal, pero el esfuerzo no es negociable”, explicó.

Al finalizar, Pedro Troglio felicitó a sus jugadores por el buen rendimiento que mostraron los jugadores en la eliminatoria ante los Rojos del Municipal.

“Tuvimos contras para liquidar, no fuimos precisos. En líneas generales quiero felicitar a mis jugadores, son muestra de valentía y de corazón. Hemos eliminado un gran equipo que nos complicó bastante”, expresó.

Te puede interesar: Un “rugido” fue suficiente para que Olimpia venciera a Municipal


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido