Redacción. Volverse a acomodar, dejar pasar lo sucedido en los últimos cuatro días y concentrarse en el Diriangén de Nicaragua, es el mensaje del técnico de Olimpia, Pedro Troglio.
A las puertas del partido por los cuartos de final de la Concacaf, el próximo jueves, los albos tuvieron dos discretos partidos contra Motagua y Honduras Progreso.
De seis puntos en juego, apenas se logró uno y fue el pasado domingo contra los “arroceros” en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Olimpia tiene planificado viajar este marte a Nicaragua para enfrentar el jueves al Diriangén, en partido de ida de la Concacaf.
Troglio tiene que superar la bronca
El DT de los blancos no puede ocultar que está molesto por lo sucedido en el clásico capitalino y ante Honduras Progreso, pero sabe que le tiene que dar vuelta a la página.
“Estoy con bronca porque hemos tenido cuatro días no muy buenos, no es lo que queríamos”, dijo el estratega argentino.
Consideró que urge acomodarse de vuelta, pues están de cara a un partido importante y se tienen que levantar claramente.
Aceptó que principalmente contra los progreseños tuvo que cuidar a ciertos jugadores que tendrán participación el jueves ante Diriangén.
Insistió Troglio que “tenemos que recuperarnos pronto, pues en estos últimos partidos es claro que no hemos mostrado nuestra mejor versión”.
Que vuelvan las aguas a la calma
“Hay que acomodarse, dejarla pasar y bancarse la que venga porque esta es una etapa de crítica que muchos aprovechan”, cuestionó.
Dijo que “yo soy el primero que creo que hay que ganar siempre y cuando vine acá me paré por primera vez y dije que tenía que ganar los dos torneos (Liga y Concacaf)“.
Como todo argentino, expresó que este es un momento “que hay que aguantarla”, pues -añadió- tiene 40 años de andar en el fútbol y “la espalda castigada”.
Indicó que como persona que se dedica a este deporte tiene que estar preparado para perder y levantarse para el próximo partido.
“Esto es Olimpia y tengo que ganar siempre, tengo que ganar la Liga y la Concacaf, sino está mal”, reconoció.
Tiene coraza
Pedro Troglio mencionó que en estos momentos donde se pierde y se empata se necesita tener coraza para enfrentar una mini crisis de cuatro días.
“No estoy contento porque no era lo que queríamos en estos dos partidos. esperábamos otra cosa”, informó.
Señaló que los tres equipos que están jugando la Copa de Concacaf (Olimpia, Motagua y Real España) tienen el mismo problema.
Sin embargo, aclaró que con esto no quiere decir que no se arman los equipos para ganar. “No todo el tiempo se pueden utilizar los 11 titulares, porque de allí vienen las lesiones”, dijo.
Acotó que rotar jugadores está bien, pues es algo normal para dosificar las cargas de los futbolistas.
Listos para el jueves
El DT olimpista recomendó a sus jugadores ponerse bien y despiertos para el partido del jueves ante Diriangén.
“Les dije a los muchachos (sus jugadores) que en estos momentos hay que poner el pecho y ver lo que se viene”, añadió.
Para finalizar, Troglio agregó: “Vamos a buscar ganar el partido contra Diriangén. Tenemos que pasar sí o sí”.
Te puede interesar: Mateo Yibrín cuestiona que la “Máquina” se esté quedando sin “combustible”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j