Redacción. El técnico del Olimpia, Pedro Troglio, dijo previo al partido de este martes contra el Atlas que están frente a una buena posibilidad de pasar a cuartos de final del Concachampions.
El entrenador del albo ofreció conferencia de prensa previo al encuentro de vuelta, programado para las 8:15 de la noche en el estadio Jalisco.
Los albos llegan con la ventaja del 4-1 del encuentro de ida, realizado el miércoles anterior en el estadio Olímpico Metropolitano.
“Es una posibilidad de las buenas para nosotros, pero está esa diferencia de enfrentar a un equipo mexicano”, dijo el DT del campeón hondureño.
Están preparados
Pedro Troglio reconoció que son prudentes, pues ha estado en los dos lados y considera que se debe estar preparado para todo.
“Venimos con una posibilidad inimaginable, no estamos tranquilos y debemos aprovechar el mal momento del Atlas”, señaló.
Anunció Troglio que este martes tratarán de hacer lo mismo que llevaron a cabo en el encuentro de ida para clasificar a cuartos.
El estratega argentino añadió que por la característica de los equipos mexicanos, espera a un Atlas ofensivo y lanzado al ataque impulsado por un ambiente que podría ser hostil para Olimpia.
Aprovechar espacios
Pedro Troglio insistió que “el ADN del fútbol mexicano es ir al frente, es su costumbre el no abandonar el tema ofensivo y es por eso que debemos aprovechar los espacios”.
“Si nosotros logramos hacer los primeros 15 minutos sin dejar espacios, podemos sacar un partido como el del miércoles anterior”, indicó.
Sin embargo, el técnico del Olimpia reconoció que si comienzan a errar pases, se expondrán a la presión que pueda ejercer el Atlas.
“Nuestro planteamiento será el mismo, pues Atlas es un equipo que apuesta al marco contrario”, dijo.
Motivación a sus dirigidos
Para motivar a sus jugadores, Pedro Troglio confió que les dice lo mismo, pues ellos saben lo que significa enfrentar a un equipo mexicano y eliminarlo.
“Para un equipo hondureño, que no se les gana mucho a ellos, es la oportunidad de marcar historia. Con el tiempo es bueno para un futbolista estar en la historia de un país”, expresó.
Pedro Troglio filosofó que “el dinero es importante, pero la gloria es eterna”.
Mencionó que el momento que pasa el Atlas es uno que él ya vivió y que espera no repetirlo. “No hay nada más triste para un equipo que jugar con la gente en contra”.
“Me tocó vivir estos escenarios. Sin embargo, un resultado cambia todo, no le doy tanta trascendencia a eso, a los jugadores les inculco que juguemos a lo que venidos”, informó.