El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, se destapó con varios temas sobre la actualidad de Olimpia, del fútbol hondureño y sobre Jonathan Rougier.
El estratega de los Leones fue distendido en el programa Minuto 90 de Radio Cadena Voces, dirigido por Yanuario Paz, y se refirió a la actualidad de la Liga Nacional.
“Los equipos están iguales, los partidos y los clásicos vienen siendo muy complicados. Creo que estamos en una condición óptima, contra Real España hicimos un buen partido. Los rivales han mejorado y estamos en una buena etapa”.
Troglio sabe que ganar todo no le garantiza que siempre estén satisfechos con su trabajko. “Lo tengo clarísimo, siempre pongo lo de Diego Vázquez, fue a 10 finales y en cinco perdió” y que aún así, no era aceptado por la afición de Motagua.
“Salimos campeones de Concacaf y luego quedamos eliminados, y éramos los peores del mundo. A tantos campeonatos locales le está faltando una Concacaf, estoy aquí porque quiero seguir ganando”, añadió.
Cuestionamientos
Ante el cuestionamiento del periodista Delio Boquín, por el tema del arbitraje, fue bastante contundente en su respuesta.
“También cuento que llevo 25 partidos sin penales a favor, tuvimos penales y no los cobraron, los árbitros se equivocan para todos lados. Siempre dicen lo mismo, se equivocan a favor y en contra, como los jugadores y entrenadores, pasa acá y en el mundo”.
Fredy Nuila le preguntó sobre lo que estaba haciendo para poder ir mejorando en el tema del ritmo competitivo con el Olimpia.
“Generalmente aunque falten dos días para el partido seguimos trabajando, en las primeras tres o cuatro fecha trabajamos intensamente y entonces los jugadores no llegan con la frescura que se debe. Siempre se define al final y por eso intentamos llegar bien”.
Nivel en Honduras
Para el técnico argentino, el nivel del fútbol hondureño sigue estando a un gran nivel y junto con Costa Rica siguen siendo los mejores en Centroamérica.
“Creo que Panamá no nos superó ninguno, solo CAI y erramos como 15 goles. Creo que el único que está un poco es el Estelí, Honduras y Costa Rica están encima, no es que los equipos hondureños no sirven, no es así. Pienso que son años donde a veces no se dan las cosas”.
Respecto a una posible marcha del fútbol hondureño, Troglio dice que se siente contento pero que no sabe lo que puede ocurrir en un futuro.
“Depende mucho del momento, a mí se me vence en mayo, pero todo depende del momento, el fútbol es de momentos, en caliente uno hace conjeturas que no son nbbenas con el tiempo. Pudiera estar cómodo en Argentina, pero veremos en mayo cómo estaremos”.
“Me gustaría en algún momento dirigir una selección en un mundial”
Sobre el llamado del portero argentino, naturalizado hondureño, Jonathan Rougier, Troglio está de acuerdo con la convocatoria a la Selección que le hizo Reinaldo Rueda.
“Para mí pasa a ser hondureño, mucha gente que nació en Honduras y están nacionalizados estadounidense, no me parece malo que lo llamen a la selección. Rougier tiene mérito por el trabajo que está haciendo. Menjívar tiene un nivel muy grande en los últimos años”.
Finalizó haciendo un análisis sobre sus rivales en el campeonato. “El equipo a vencer para nosotros siempre es el Motagua, pero si me hablás de juego me gusta mucho el Marathón, aunque Real España es fuerte, pero todavía está encontrando su mejor nivel”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasó con la denuncia de Benzema contra el Ministro de Interior de Francia?