Pedro Troglio sobre la Concachampions: “Aquí no se va a encontrar un rival débil”

Redacción. Al técnico del Olimpia, Pedro Troglio, le está saliendo todo y a pedir de boca. Primero ganó la Liga de Concacaf y luego derrotó por paliza de 4-0 al Motagua.

Los últimos días de Troglio han sido especiales, pero ahora le tocó hablar del emparejamiento que tiene el Olimpia con el Atlas de México en la Concachampions.

Para el entrenador del equipo más popular de Honduras la Liga de Campeones de la Concacaf está diseñado para que queden los equipos de México y de la MLS.

Pedro Troglio dijo que tocó Atlas en octavos de final de la Concachampions, pero pudo ser otro de gran nivel, pues -añadió- aquí no se encontrará un rival débil.

La Concachampions, un anhelo

“Es un torneo que tiene octavos, cuartos, semifinales y puedes encontrarte al Atlas en octavos o en semifinales. Aquí no es que te vas a encontrar un rival débil”, expresó.

Recordó Troglio que “Atlas hace un año fue bicampeón, tuvo un bajón y veremos cómo estará en marzo y nosotros tenemos que ver qué hacer para pelear”.

A pesar que los rivales son duros, Pedro Troglio consideró que se vale soñar y que su anhelo es ganar la Concachampions.

“Está armado para que clasifiquen los clubes de la MLS y México. A veces nos metemos y contra Tigres recuerdo que tuvimos 45 minutos bien”, indicó.

Agregó el DT del Olimpia que “ahora lo sueño, podemos llegar hasta lo último, de lo contrario no me presentaría a jugar, sería mediocre”.

Destacó el estratega argentino que cuenta con un grupo de futbolistas bravo, están hechos para partidos importantes y les tiene mucha fe.

Pedro Troglio y su continuidad en Olimpia.
El técnico de Olimpia, Pedro Troglio, anuncia que su tiempo en el cuadro albo dependerá de las victorias que obtenga y del presidente Rafael Villeda Ferrari.

¿Cuánto más en Olimpia?

La consulta de todos los medios de comunicación es la misma: ¿Cuánto tiempo más en Olimpia? a lo que Pedro Troglio siempre tiene una respuesta.

“No sé, esto depende mucho de ganar. Ganamos un tetra, luego perdimos un clásico y unos partidos y nos mataban. Eso dependerá del presidente del club y de las victorias”, informó.

Pedro Troglio también es visto como una buena opción para dirigir a la Selección Nacional en el siguiente proceso eliminatorio para el Mundial del 2026.

“No es que no me buscaron, solo que era para tres partidos y eso es juntar un equipo y jugar. Pero nunca fue formal”, dijo el técnico olimpista en entrevista a Mi Pasión.

Confió que “hablé con gente que estaba adentro y me preguntaba que si dirigiría tres partidos y yo le decía: ¨Me están cargando¨ si voy es porque hay un proyecto con cláusula”.

“Pero estaba Diego (Vázquez) que sí aceptó y le va bien. Se ganó un contrato hasta la Copa Oro. Me seduce dirigir la Selección, antes no, ahora sí porque quiero dirigir en un Mundial”, dijo.

Para finalizar, aseguró que “no puedo decir que quiero dirigir a Honduras porque hay un técnico, no puedo faltar el respeto, pero sí me seduce ahora a los 57 años poder clasificar a un Mundial”.

Te puede interesar: Junior Izaguirre sobre el clásico ceibeño: “Solo el triunfo nos sirve para clasificar”


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido