Redacción. Fidelidad o agradecimiento, pero el técnico argentino Pedro Troglio aseguró que no cree que dirija a otro equipo en Honduras que no sea el Olimpia. Menos al Motagua.
EL DT sudamericano aceptó una invitación del programa de Televisión “Los del Cuarto”, donde dijo que tiene un gran agradecimiento con la familia olimpista.
Desde el memento que se le consultó si dirigiría al Motagua, el estratega del albo respondió con un “no, no, no…”.
Seguidamente agregó: “Hay algo claro y esto no habla mal de Motagua. Cuando uno llega a un club y eso me pasa también con Cerro Porteño en Paraguay, yo no podría dirigir al Olimpia“.
También puso como ejemplo al Alianza Lima de Perú al que no dirigiría, pues tiene una buena relación con Universitario.
“Tanto como Universitario de Perú, Olimpia de Honduras y Cerro Porteño, he generado un vínculo fuerte con la gente”, indicó.
Respeto para todos los rivales
El técnico del Olimpia expresó que él generalmente no se mete con nadie, trata de no meterse con los demás y no trata de hacerse fuerte hablando de los demás.
“Trato de trabajar para mi equipo y respetar el trabajo de los demás, de los jugadores del Motagua, Real España y Marathón”, anunció.
Agregó que “es lógico que les quiero ganar, pero trato de ser respetuoso”.
Insistió Troglio que no tiene necesidad de traicionar a toda la gente del Olimpia que le ha expresado un enorme cariño. “No puedo darme el lujo de fallarles”.
Reconoce las rivalidades
Pedro Troglio aclaró que esto no va en contra del Motagua, pues le tiene un gran respeto porque le parece un club terrible, que pelea todos los años.
Destacó el DT de los Leones la rivalidad grande que se tiene con Motagua. Después es Marathón, “la verdad que no me veo dirigiendo otro equipo”.
Pero, insistió “la verdad que no tengo ningún inconveniente con ningún equipo”.
“Me veo sinceramente con el Olimpia hasta que siga pintando canas”, añadió.
Informó que “para mí es un orgullo dirigir al Olimpia y queda demostrado que cada vez que vamos a cualquier lado salen aficionados del Olimpia”.
“La verdad que es un placer y yo soy un agradecido con el Olimpia y el país”, dijo.
Un orgullo dirigir una Selección
Ante la interrogante si le gustaría dirigir la Selección Nacional de Honduras, Pedro Troglio dijo que este no es momento para profundizar en ese tema.
“No descarto nunca dirigir una Selección, lo que pasa es que es incómodo hablar de una Selección cuando hay un técnico”, señaló.
Añadió que a todo técnico de fútbol le gustaría dirigir un representativo nacional.
“Reconozco que algún día me gustaría jugar un Mundial como entrenador, pues ya lo hice con Argentina como jugador”, finalizó.
Te puede interesar: Paco Martínez revela el detallazo que le dio Ángel Tejeda
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ