NICARAGUA.- El Olimpia buscará lograr un resultado positivo, este jueves, ante la sorpresa en los cuartos de final de la Liga Concacaf, el Cacique Diriangén, quien jugará por primera vez dicha instancia, al eliminar al vigente campeón del torneo, Comunicaciones.
Previo al trascendental enfrentamiento, el entrenador del León, Pedro Troglio, evitó hablar de favoritismos, así como de “matagigantes”, al expresar que todo puede suceder en los 180 minutos de eliminatoria.
Sin embargo, el argentino aseguró que el Olimpia llegará con la convicción de lograr un resultado positivo en el estadio Cacique Diriangén.
“No hay favoritos, eso es más para la prensa, para la historia o la idea que pueda tener alguien, cuando llegas a una instancia así cuando uno ha eliminado al último campeón, no creo que haya un favorito. Un favorito lo marca la historia o, tantos campeonatos jugados. Para mí será un partido difícil, complicado, es un equipo que juega bien, rápido, maneja bien la pelota de media cancha hacía arriba, puede jugar en su cancha”, puntualizó Troglio.
Asimismo, destacó lo importante que será obtener un resultado positivo jugando como visitante. “Nosotros tenemos la obligación de hacer un buen partido de visitante para dejar abierta la llave en casa, pero venimos acá sabiendo que no será un partido fácil, este equipo es respetado por lo que está jugando”.
No cree en los “matagigantes”
Por otro lado, Troglio recalcó que lo del “matagigantes” no le asusta, pero sí, destacó lo hecho por el Diriangén ante los Cremas en la ronda anterior.
“No hay matagigantes, ni favoritos, es un partido de fútbol donde nadie sabe lo que va a pasar. Podes venir bien y tener un mal partido o tener 10 juegos sin ganar y tener una buena noche. Sabemos que tenemos que salir de esta cancha con un respiro para poder cerrar bien la llave en nuestra casa. Pero no tiene nada que ver que hayan eliminado a Comunicaciones o que nos dé como favoritos”.
Troglio habla de las virtudes del Olimpia
“Somos un equipo de mucha personalidad. De hecho, generalmente cuando hemos tenido algún bajón como cualquier equipo del mundo, la capacidad técnica, la personalidad de los jugadores ha hecho que se termine levantando cualquier situación. Somos un equipo aguerrido, fuerte de llegarle y con jugadores desequilibrantes desde lo individual. somos un equipo difícil para cualquiera si hacemos las cosas bien, no, nos creemos superiores a nadie”.
Cabe mencionar, que el partido entre Cacique Diriangén y Olimpia se jugará en cancha sintética, por lo que el técnico de los albos calificó de buena tras el entrenamiento previo al juego.
“Me tengo que retractar, me habían dicho que la cancha era chica y no lo es, el césped está muy bueno. La cancha está bien y hablé por boca de jarro por una mala información”.
Nicaragüenses y hondureños cerrarán la jornada de los cuartos de final de la Liga Concacaf, este jueves 8 de septiembre a las 8:00 PM.
Te puede interesar: Elías Burbara anuncia la mejora en el alumbrado del estadio Morazán
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j