REDACCIÓN. El emblemático exjugador brasileño, Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, se encuentra hospitalizado en un hospital de São Paulo luego de someterse a unos exámenes de rutina que atrasó debido a la pandemia.
Según informó el periódico Ge Globo, ‘Pelé’ ingresó el martes pasado al centro hospitalario para la realización de su prueba médicas, pero terminó quedándose en el lugar en el área de observación.
El Hospital Albert Einstein, lugar donde está hospitalizado la estrella del fútbol, aún no se ha pronunciado respecto al estado de salud de ‘O Rei’, no obstante, se espera que en el transcurso de este día, se esclarezca su situación.
De igual forma, Pelé utilizó sus redes sociales para negar los rumores que su hospitalización se debía a unos desmayos. “Chicos, no me desmayé y estoy muy bien de salud. Fui a mis exámenes de rutina, que no había podido hacer antes debido a la pandemia. ¡Hágales saber que no juego el próximo domingo!”, escribió el campeón del mundo.
Pessoal, eu não desmaiei e estou muito bem de saúde. Fui fazer meus exames de rotina, que não havia conseguido fazer antes por causa da pandemia. Avisem que eu não jogo no próximo domingo!
— Pelé (@Pele) August 31, 2021
Sin embargo, personas cercanas al entorno de Pelé aseguran que el estado de salud es delicado. Inclusive su hijo, Edinho, el año pasado había revelado que su papá estaba mal y que tenía “pena” ya que aduce que no podía caminar sin acompañamiento. “No quiere salir, ser visto o hacer prácticamente cualquier cosa que implique salir de la casa. Es solitario”, declaró en referencia a la condición de su padre.
Esto debido, a que, en los últimos años, tuvo una serie de cirugías en su cadera, que le han provocado dificultades en su movilidad.
Trayectoria.
Pelé es el máximo referente de la ‘Canarinha’ a lo largo de la historia, dónde jugó 91 partidos y convirtió 77 goles.
Con 12 goles, Pelé se encuentra en el tercer lugar de la lista de goleadores históricos de los mundiales y es el único jugador que ha ganado tres copas del mundo (1958, 1962 y 1970).
Además, terminó su carrera con 1281 goles en 1363 encuentros, que lo convierte en uno de los goleadores más prolíficos de la historia. Asimismo, en 1999 fue votado como el “Atleta del Siglo” por Comité Olímpico Internacional (IOC).
Te puede interesar: Policía Nacional da a conocer las medidas de bioseguridad para poder ingresar al Olímpico
Nota para nuestros lectores
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ