El Manchester City hace algunos meses se alzó con el histórico triplete de Premier League, Champions League y FA Cup, pero Pep Guardiola guarda la compostura y cree que “en este momento no somos el mejor equipo del mundo porque no estamos consiguiendo resultados”, dijo de forma tajante.
Rob Edwards, DT del Luton Town y próximo rival de los citizens, en conferencia de prensa reconoció el nivel del club azul celeste. Pero Pep dice que no son “imbatibles” y “ahora no somos capaces de ganar un partido”.
Pep Guardiola entiende que está pasando un mal momento, encadenan cuatro partidos consecutivos sin ganar con tres empates (Chelsea, Liverpool y Tottenham) y una derrota (Aston Villa), habló sobre la importancia de Rodri Hernández y la situación de Kalvin Phillips, quien estaba llamado a ser el sustituto del centrocampista español pero apenas está disponiendo de minutos: “Siento mucho los minutos que no le he dado, pero me cuesta verlo en el equipo”.
Rob Edwards, técnico del Luton Town, afirmó que el Manchester City es el mejor equipo del mundo. “Esperemos que no nos haga más débiles, gracias por las palabras. Es un partido de fútbol y en ese momento no somos el mejor equipo del mundo porque no estamos consiguiendo resultados. Cuando ganas partidos, eres el mejor equipo del mundo. Cuando no, es una crisis. Se puede exagerar por un lado, pero esa es la realidad. No me lo esperaba de otra manera. Así es el deporte. El Aston Villa es un equipo fantástico, y puede pasar. No vi cosas malas en nosotros, vi cosas buenas para el rival. La crítica está aquí, es normal. Las aceptamos. Vamos a intentar que se equivoquen y volver a ganar partidos”.
Mala racha de resultados
“Creo que para todos en el club es bueno lo que estamos viviendo, que es necesario vivirlo. Creo que el club necesita una sacudida. Los malos resultados te ayudan a entender lo difícil que ha sido lo que hemos hecho y lo difícil que será el futuro. Durante mucho tiempo se habló de lo buenos que somos. Es terrible porque éramos imbatibles y ahora no somos capaces de ganar un partido. En los grandes momentos, me estaba dando cuenta de eso. Quizá para mí primero. Necesito ese reto para demostrar que soy un buen entrenador. Para los jugadores también es un buen reto. El Aston Villa estuvo a kilómetros de todos nosotros y podemos decir: ‘¿Cómo de buenos eran? Imagínate lo buenos que son los otros’. Ahora puede que no nos clasifiquemos para la Champions League la próxima temporada”.
Sin Rodri
“Rodri es muy importante, sin duda, pero sería muy simplista decir sólo un jugador. Es muy importante, pero no es sólo eso. Hay muchos factores. Tal vez sea una falta de consistencia en nuestro proceso, que tal vez ocurrió en los últimos partidos. No tuvimos la creatividad, la sensación de que íbamos a crear ocasiones. ¿Es porque Rodri no está? No lo creo”.
Kalvin Phillips, sustitudo frustrado de Rodri Hernández: “¿Su futuro? No lo sé. Lo siento mucho por mis decisiones sobre él. Siento mucho los minutos que no le he dado, pero me cuesta verlo en el equipo. Lo siento mucho. No voy a decir eso, porque tengo que ser implacable. Si fuera alguien, que armara un escándalo no me importaría. Por la forma en que se comportó con los compañeros, me preocupo por él”.
Vuelta de Kevin de Bruyne: “Quizá sea un poco pronto. Ahora mismo está corriendo por el campo. Kevin (de Bruyne) es muy importante. Desgraciadamente está lesionado, no hay que presionarle. Cuando vuelva, volverá. Habrá que abrirle los brazos. ¿Sabes lo mal que lo pasamos la temporada pasada? Estábamos a ocho o nueve puntos del Arsenal, con todas las lesiones que tuvimos”.
TE PUEDE INTERESAR: Ancelotti revela si se iría al fútbol de Arabia Saudita por dinero