Pinto testificó entre lágrimas: “Siempre dije que la verdad de Brasil no se había dicho”

0
2526
Pinto
Jorge Luis Pinto habló sobre la exigencia de algunos jugadores costarricense para negociar su salida de la selección de Costa Rica.

COSTA RICA.- La novela que se lleva en Costa Rica sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, fue el técnico colombiano, Jorge Luis Pinto quién habló por medio de una videollamada.

El ex-estratega de la Selección tica y de Honduras compareció en el juicio donde los jugadores Bryan Ruiz, Keylor Navas y Celso Borges demandan a los miembros de la Federación Costarricense de Fútbol Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román.

Las declaraciones de Jorge Luis Pinto

A Pinto le preguntaron sobre su relación con Adrián Gutiérrez y con Juan Carlos Román, a quienes definió como dos personas con las que tenía comunicación constante.

Luego fue interrogado sobre su trayectoria y su paso en la Selección de Costa Rica.

“La clave del éxito fue la disciplina, el auge, el respeto, el cariño por el trabajo, la entrega de los jugadores, un apasionado trabajo fue la clave tanto en la Liga como en la Selección”.

“Todos los entrenadores grandes son exigentes, yo prefiero que me digan que soy exigente”.

“De Emiratos me vine porque no había condiciones para trabajar. Costa Rica me conoce muy bien, los jugadores, yo siempre he defendido la calidad del trabajo y la perfección”.

Te puede interesar: Keylor Navas en el “Ojo del huracán” ¿Qué hizo el tico?

Las intimidades de la Selección de Costa Rica

Jorge Luis Pinto aseguró que sí aconsejó a Bryan Ruiz de no casarse previo al Mundial de Brasil 2014:

“Le rogué que no se casara antes del Mundial y que era inoportuna su luna de miel antes del Mundial, él no aceptó y bueno yo estuve hasta en su fiesta de boda”.

Pinto también mencionó que nunca visitó una habitación de algún jugador durante el Mundial, además que no existió ningún conflicto importante.

“En el Mundial 2014 nunca fui a una habitación de algún jugador, tal vez lo hacía el médico que me informaba de alguna situación física, pero nunca en el Mundial lo hice”.

“Es muy normal ir a una habitación dentro de una concentración, no es nada extraño y ustedes entrevistan a 10 equipos y les dirán lo mismo, si había un horario de dormida, eso es un orden de vida”.

Pinto y el “ultimátum” de Keylor

Sobre la exigencia de algunos jugadores costarricense le hicieron saber a través de los federativos dijo:

“Terminado el Mundial, yo tomé diez días para presentar el plan de futuro, me invitaron a una reunión en Tribu, nos sentamos Adrián Gutiérrez, Fello Vargas, Eduardo Li“.

“Ellos me dicen: ‘Los jugadores dicen que si usted se queda en la Selección pierden dos o tres partidos’”.

Desde un principio, Pinto dejó claro que los motivos de su salida no fueron las que se expresaron el día que salió de la Selección de Costa Rica.

“En la rueda de prensa me dijeron que no comunicara nada de esto, porque era un riesgo público. Yo colaboré, pero siempre dije que la verdad de Brasil no se ha dicho, se tendrá que decir”.

Relación con los tres futbolistas ticos

El colombiano dejó muy en claro que no volvió a cruzar palabras con los futbolistas referentes de ese exitoso combinado tico:

“Con Keylor, con Bryan… Con Bolaños sí, en un partido que nos enfrentamos, por ejemplo con Honduras”.

Según informaron medios ticos, Jorge Luis Pinto terminó a las 10:00 hora de Costa Rica y al despedirse tenía la voz entrecortada y no logró contener las lágrimas.

Te puede interesar: Cuba sorprende y convoca emigrados para eliminatorias; uno juega en la Real Sociedad


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ