Platense recibirá al Génesis Comayagua en el estadio Excélsior

Debes leer...

Redacción. La Comisión de Apelaciones de la Fenafuth le suspendió el castigo al estadio Excélsior del Platense que el domingo recibirá a Génesis Comayagua por la final de la Liga de Ascenso.

El organismo de justicia aceptó la apelación presentada por los “escualos” a la suspensión de dos juegos impuesta por la Comisión de Disciplina de Ascenso.

La suspensión al estadio Excélsior se había concretado por los incidentes suscitados durante el juego de ida de la semifinal entre Platense y el Atlético Independiente de Siguatepeque.

Por lo anterior, los platensistas habían programado el encuentro de vuelta de la gran final del torneo de Clausura para el próximo domingo 11 de junio en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Consideraciones

Para la Comisión de Apelaciones de la Fenafuth el castigo de suspensión por dos partidos al estadio Excélsior de Puerto Cortés es “desmedido”.

Entre las causantes de la suspensión se menciona que aficionados porteños lanzaron objetos a la cancha durante el encuentro de semifinales.

En el informe que conoció la Comisión de Disciplina de Ascenso se detalla que se tiraron al terreno de juego bengalas, vasos de refrescos y cervezas.

La resolución a favor del Platense reza: “Se interpone formal recurso de apelación por considerar que la sanción es desproporcionada”.

Además: “Se solicita se decrete medida cautelar con suspensión de sanción hasta que exista sanción con carácter de firme. Se invoca el principio de igualdad de competencia”.

Los platensistas ya tenían programado para el estadio Olímpico de San Pedro Sula el partido de vuelta contra los Comayagüenses.
Los platensistas ya tenían programado para el estadio Olímpico de San Pedro Sula el partido de vuelta contra los comayagüenses.

Reacción de Tilguath

El técnico del equipo Génesis Comayagua, Reynaldo Tilguath, utilizó su cuenta de twitter para pronunciarse en relación a la suspensión del castigo al estadio Excélsior para la gran final.

“Liga de ascenso, pregúntenle al Platense qué árbitros quieren para el juego del domingo, hagan el paquete completo”, escribió.

Luego agregó Tilguath: “Sigan así directivos de Ascenso, Fenafuth y Liga Nacional, son unos acomodados, por eso nuestro fútbol seguirá estancado”.

Luego de la resolución de la Comisión de Apelaciones de la Fenafuth, el partido de vuelta está programado para el domingo 11 de junio, a contar de las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior.

Te puede interesar: Presidente del Cádiz sigue en “guerra” con Getafe por caso “Choco” Lozano


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido