“Podemos estar muy orgullosos”, dice Gasol sobre su generación del Salón de la Fama

Debes leer...

REDACCIÓN (AFP).- A 24 horas de su entrada en el Salón de la Fama, el español Pau Gasol hizo el viernes un reconocimiento a sus compañeros de ingreso Dirk Nowitzki y Tony Parker, con quienes formó una generación que elevó el básquet internacional.

“Esta generación es un gran logro para el básquet internacional”, declaró el expívot de Los Angeles Lakers en una conferencia de prensa previa a la ceremonia del Salón de la Fama (Hall of Fame).

Gasol, ganador de dos títulos de la NBA (2009 y 2010) junto a su añorado amigo Kobe Bryant, se convertirá el sábado en el primer jugador español en ingresar en el panteón de este deporte y lo hará junto a otros dos gigantes europeos, el alemán Nowitzki y el francés Parker.

El trío, que acumula siete anillos, 26 nominaciones al All-Star y un premio MVP de temporada, fue clave para derribar barreras y estereotipos alrededor de los jugadores europeos en la NBA.

“Es muy especial compartir este momento con Dirk y con Tony”, afirmó Gasol en la conferencia, celebrada en un hotel de Uncasville (Connecticut).

“El juego ha crecido tanto desde que empezamos a jugar y llegamos a la NBA. Podemos estar muy orgullosos de haber llevado el básquet internacional a un nivel más alto. Y ahora hay otros jugadores increíbles llevándolo al siguiente nivel”, señaló el catalán, en referencia a astros como el griego Giannis Antetokounmpo (Bucks) o el serbio Nikola Jokic (Nuggets).

Gasol, en su primer año de elegibilidad después de retirarse en 2021, es la figura imprescindible del despegue del básquet español, que ya tenía a otras dos personalidades en el Salón de la Fama por su labor como entrenadores, Pedro Ferrándiz y Antonio Díaz-Miguel.

El pívot lideró al combinado español al oro en el Mundial de 2006 y a dos platas en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 en memorables finales contra la constelación de estrellas de Estados Unidos.

“Estar en el Salón de la Fama es un tremendo honor, una sensación única y difícil de describir”, dijo Gasol sobre sus emociones de los últimos días. “Estoy muy feliz e ilusionado de estar viviendo este momento y de compartirlo con una clase tan excepcional como esta. Lo estoy disfrutando cada segundo”.

La dinastía Spurs, inmortalizada

Además de Nowitzki, líder del único anillo de los Dallas Mavericks (2011), y de Parker, cuatro veces campeón con los San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014), la clase 2023 del Salón de la Fama incluye otros importantes nombres como el exjugador Dwyane Wade y Gregg Popovich, quien tiene el récord de victorias como entrenador en la NBA.

Popovich, de 74 años, lleva 27 temporadas dirigiendo a los Spurs, donde dirigió una dinastía cuyo trío de estrellas quedará ahora completamente inmortalizado con el ingreso de Tim Duncan en 2021, del argentino Emanuel Ginóbili en 2022 y de Parker este año.

“Esto simplemente demuestra que teníamos un grupo especial y que estábamos hechos de otra manera”, aseguró el base, primer francés en recibir este reconocimiento.

Ginóbili y Duncan ejercerán de presentadores de Parker en la ceremonia del sábado mientras que Gasol será introducido por Kareem Abdul-Jabbar y Toni Kukoc y Nowitzki por Steve Nash y Jason Kidd, sus excompañeros en los Mavericks.

En su comparecencia, Parker consideró que, de todas las estrellas europeas que han brillado en la NBA, Nowitzki es el “GOAT” (siglas en inglés de ‘El Más Grande de Todos los Tiempos’).

Te puede interesar: El Manchester City comienza la Premier League con goleada ante Burnley


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido