REDACCIÓN. (AFP) El italiano Francesco Bagnaia, vigente bicampeón del mundo de MotoGP, partirá en la ‘pole position’ en la carrera esprint del sábado y en el Gran Premio de San Marino el domingo tras haber realizado el mejor tiempo en la clasificación, con récord de la pista incluido.
En el circuito de Misano, bajo un intenso calor, Bagnaia, actualmente segundo en la clasificación del Mundial tras 12 carreras disputadas, marcó un nuevo récord con su potente Ducati, completando su mejor giro en 1:30.304.
“El ritmo ha sido muy bueno, las sensaciones sobre la moto han sido geniales, aunque físicamente no estoy aún al 100% de mis capacidades”, explicó el italiano, que firmó su segunda ‘pole’ de la temporada.
Leer también: San Marino, nueva entrega del pulso Martín y Bagnaia en MotoGP
Además de Bagnaia
Le acompañarán en la primera línea de la parrilla sus compatriotas Franco Morbidelli (a 285 milésimas) y Marco Bezzecchi (a 305).
El español Jorge Martín, que llega a esta 13ª prueba de la temporada como líder del Mundial, marcó el cuarto mejor crono, a 341 milésimas de segundo de su principal rival por la corona y que aventaja al italiano en 23 puntos en la clasificación.
El también español Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de la categoría y que el pasado fin de semana en Aragón volvió a ganar un Gran Premio tras casi tres años sin subir a lo más alto del podio, fue noveno, a 625 milésimas de Bagnaia.