Polémica por la boda de Sadio Mané en Senegal con mujer de 19 años

0
464
Sadio Mané se casó con la joven Aisha quien tendría 19 años, joven en comparación con sus 31. Foto: Redes.

Sadio Mané siempre ha estado en los encabezados de los medios de comunicación, casi siempre por situaciones positivas alrededor de su vida personal tanto en el fútbol de Europa como por acciones benéficas en su país.

Pero ahora, su vida personal ha desatado la polémica. Senegal iniciará la defensa de su primer título en la Copa Africana de Naciones el próximo lunes, aunque por estas horas los diarios de ese país no están enfocados en lo deportivo.

Todo por la sorpresiva noticia que se conoció recientemente: el referente del combinado nacional, Sadio Mané, se casó con Aïsha Tamba, su novia de 19 años en una boda “discreta” celebrada en la capital Dakar.

El evento se celebró el último domingo “durante una pequeña ceremonia” en la que el actual futbolista de Al-Nassr de Arabia Saudita “sólo invitó a su familia cercana”, según reflejó el diario senegalés IGFM.

No había noticias sobre una relación de Mané, e incluso el deportista no compartió referencia alguna a lo sucedido en sus redes sociales.

El misterio de su boda

Sin embargo, las preguntas sobre su ausencia en el partido amistoso de la selección ante Níger disputado el fin de semana se disiparon al conocerse la noticia. “Creo que el matrimonio es un momento bastante importante.

El fútbol es nuestra vida, pero también está la familia. Hay momentos de felicidad que tenemos que vivir. Hay que darle tiempo con su mujer, le deseamos mucha felicidad”, comentó el entrenador del combinado africano Aliou Cissé luego de ese duelo.

La relación es un misterio e incluso disparó diferentes interrogantes en Europa por las preguntas ante el vínculo de la estrella del fútbol de 31 años con su flamante esposa. Si bien fue un evento reservado, en África aseguran que la celebración fue “lujosa” en Keur Massar.

Su origen

Aïcha es hija del arquitecto Amdaou Tamba, oriunda de la región de Casamance y habla Mandingue como el hombre que es nacido en Bambali, también en el Casamance, según reflejaron el IGFM y el portal Senego.

El portal africano Pulse planteó que “supuestamente se conocieron a través de Bacary Cisse”, que es representante de Mané. “Una de las razones que atrajo a Sadio Mane hacia Aïsha es su naturaleza humilde.

En el glamoroso mundo de los deportes profesionales, la humildad puede ser un rasgo poco común, pero el comportamiento realista de Aisha la ha distinguido.

Su compromiso con su fe musulmana y su modestia sin duda han contribuido a la profunda conexión que comparte con Mane”, afirmó ese medio.

Diferencia de edad

La diferencia de edad ha sido un enfoque que realizaron los principales diarios de Europa, aunque ante la poca información en torno a Aïsha.

Tampoco hay verdaderas precisiones de esto, más allá que la mayoría coinciden que tiene 18 o 19 años.

“Un informe no confirmado revela que Aisha Tamba tiene 18 años, lo que la hace 13 años más joven que su cónyuge. Sin embargo, su edad real aún no está clara.

Se cree que Aïsha Tamba es la única hija de sus padres y su padre reveló que su hija y la estrella de Al-Nassr generalmente se comunicaban tradicionalmente mediante cartas”, asegurtó el Pulse sobre Tamba que estudió en un instituto privado en Mbao.

VER: Exseleccionador de China admite pago de casi 400 mil euros por obtener el puesto