Redacción. Para garantizar la seguridad de los protagonistas del partido Olimpia ante Municipal por la Concacaf, la Policía Nacional distribuirá 450 elementos, el próximo jueves.
Las medidas se adoptarán luego de los lamentables incidentes que se suscitaron en las cercanías del estadio Doroteo Guamuch Flores, en el juego de ida de la semana anterior.
Previo a ese juego, los aficionados de Olimpia, Municipal y la Policía de Guatemala tuvieron un encontronazo que concluyó con heridos y detenidos.
Para evitar hechos similares, la Policía de la capital anunció máxima seguridad dentro y fuera del estadio Nacional “Chelato Uclés”.
A oído de la afición
El jueves en horas tempranas elementos policiales se ubicarán en las entradas y salidas de la capital para coordinar la presencia de los aficionados albos de todo el país.
La directiva del Olimpia también emitió un comunicado donde se avisaba que para el encuentro ante Municipal no se permitirá el ingreso de aficionados visitantes al estadio.
Además, la fuerza de seguridad pondrá en práctica seis anillos de control de acceso a la zona donde se sitúa el coloso capitalino “Chelato Uclés”.
Los controles estarán distribuidos así: Tres dentro del estadio Nacional, cancha, graderías, interiores y portones. Otros tres anillos en la parte exterior.
Control con tecnología
La Policía comenzará el control a partir de las 5:00 de la tarde con el sistema Nacmis, automatizado para el registro y control de casos.
Además, se le pedirá al aficionado la tarjeta de identidad previo al ingreso del estadio. De no portar su DNI, la Policía podrá trasladarlo a una posta cercana.
Te puede interesar: Hernán Medina, técnico de Motagua: “Desde el inicio buscaremos el resultado”
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ