REDACCIÓN. (AFP) Con doblete de su estrella Alexandra Popp, Alemania, aspirante al título, debutó con un contundente 6-0 ante Marruecos este lunes en el Mundial Femenino de fútbol que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.
Las germanas, campeonas del mundo en 2003 y 2007, acabaron pronto con las ilusiones de Marruecos de brillar en su estreno mundialista, con los primeros tantos, ambos de Popp (11 y 39), y la sentencia justo después del descanso con el gol de Klara Bühl (46).
La capitana del equipo germano mantiene así su acierto frente a las selecciones africanas. Todos los goles que Popp ha anotado en Mundiales han sido contra equipos de ese continente: Costa de Marfil (2015), Sudáfrica 82019), Nigeria (2019) y Maruecos (2023).

Las jugadoras marroquíes, actuales subcampeonas de África, tampoco tuvieron suerte, ya que dos de los goles encajados en la segunda parte fueron anotados por sus propias centrales: Hanane Ait El Haj (54) y Yasmin Mrabet Slack (79).
Y el tanto que hubiese salvado el honor de las africanas, marcado por Anissa Lahmari, fue invalidado por el VAR por fuera de juego (53).
Lea Schüller, que saltó a la cancha pasada la hora de juego, cerró el marcador sobre la bocina (90). Así dio a Alemania la goleada más amplia en lo que va de Mundial-2023, superando el 5-0 que Japón infligió a Zambia el domingo.
Puede leer: ¿Cómo están conformados los grupos del Mundial Femenino?
Alemania en el Mundial Femenino
El castigo pudo haber sido incluso mayor, ya que Schüller volvió a marcar en el descuento,. Pero el tanto fue invalidado tras la intervención del VAR por posición de fuera de juego de la delantera del Bayern Múnich.
Gracias a este resultado, Alemania toma el mando del grupo H con tres puntos. Esto, a falta del otro partido de la llave, que Colombia y Corea del Sur disputarán el martes.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.