Por derechos de imagen: Mbappé se revela contra la Federación Francesa

FRANCIA.- El delantero Kylian Mbappé mantiene sus discrepancias con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) con el tema de los derechos de imagen de los futbolistas que van convocados con Francia.

Por esta razón, se conoció que el delantero del Paris Saint Germain (PSG), no participará en la sesión fotográfica en Clairefontaine. El entorno del delantero emitió un comunicado para aclarar los motivos de su ausencia.

“Lamentamos que no se haya llegado a un acuerdo como estaba previsto antes de la Copa del Mundo, por lo que el jugador ha decidido no asistir a la sesión de fotos prevista para mañana”, explica parte del comunicado en contra del presidente de la FFF, Noël Le Graët.

Esta sería la segunda vez este año que Mbappé se niega a ceder su imagen en sesiones publicitarias previstas por la FFF, en desacuerdo con la manera en la que selecciona a sus patrocinadores.

Asimismo, los abogados de Mbappé argumentaron que algunos de los anuncios con marcas de la FFF colisionan con los intereses de algunos de los sponsors del delantero del PSG y de otros jugadores.

Mbappé pide un cambio en los derechos de imagen 

Es por ello, que Mbappé a través de su abogada, solicitó un cambio en la convención sobre los derechos de imagen que firmó el francés en 2017, cuando debutó con la selección.

Kylian, como el resto de los internacionales, rubricó ese texto, que data del Mundial de 2010, por el cual cada futbolista recibe 25,000 euros por partido con los ‘Bleus’. A cambio, la FFF puede vender su imagen a patrocinadores.

La federación, por su parte, puntualizó que hasta el Mundial de Qatar que empieza en noviembre no habrá cambios en ese sistema.

El delantero galo, aseguró que su renuencia no es por cuestión de dinero, ya que lo gana en patrocinio lo dona a asociaciones caritativas, sino que quiere estar vinculado a lo representan ciertas marcas en el entorno de la selección.

Te puede interesar: Argentina de Lionel Messi ya espera a Honduras en Miami


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido