Redacción. Con la ausencia de los hermanos Carlos y Denis Meléndez, así como la del volante de contención, Jonathan Núñez, Motagua viajó a Belice para visitar al equipo Verdes.
Los azules cumplirán su primer partido de la Copa Centroamericana de Concacaf, juego que está programado para las 4:00 de la tarde en el estadio Norman Broaster de San Ignacio.
Núñez se podría estar perdiendo todo el torneo de Apertura y la Copa Centroamericana a raíz de la lesión que sufrió el domingo, en el partido contra Lobos UPNFM.
Por su parte, los hermanos Meléndez no pudieron viajar a tierra beliceña al resentirse de un problema viral.
Altas y bajas
El técnico de los azules, Ninrod Medina detalló: “Denis Meléndez va evolucionando, pero se nos juntó el problema de Carlos porque al vivir juntos también se contagió”.
Sin embargo, Ninrod informó sobre las altas de Marcelo Santos y Yeison Mejía que cumplieron un partido de suspensión. Además, Luis Vega que ya se recuperó de su lesión.
“Ellos van con el equipo. Creo que esa es nuestra tranquilidad en relación a las variantes que podamos tener. Eso es positivo”, dijo Ninrod.
Asimismo, agregó: “Vamos a apostar a que cada jugador dentro de la línea que queremos del equipo trate de dar lo mejor. Vamos a amalgamar este equipo de la mejor manera”.

No será fácil
El DT de las “águilas” adelantó que el encuentro de este miércoles en Belice no será fácil, aunque reconoce que para Motagua se viene un torneo bonito.
“Vamos a Belice para poder revertir todo. Esa es la idea. Tenemos una responsabilidad grande y con base a lo que tenemos vamos a enfrentarlo”, añadió.
En relación al equipo que enfrentó el domingo a Lobos UPNFM por el torneo local, Ninrod anunció que habrá variantes por diferentes circunstancias.
“Una de esas circunstancias es que ya tenemos a los jugadores que no habían sido tomados en cuenta por lesiones, suspensiones y situaciones de pases”, indicó.
Mencionó como una opción muy fuerte la del extremo Yeison Mejía, quien tuvo que cumplir un juego de suspensión.

Seguimiento al rival
En cuanto al rival de turno, Ninrod informó que lo ha estado siguiendo desde la eliminatoria pasada contra el Alianza. Además, realizó varios compromisos en Guatemala.
Ninrod Medina definió al Verdes FC como un equipo dinámico, fuerte en casa, juegan en un campo sintético. Son de los equipos protagonistas en Belice.
“Dentro de esa situación nosotros apostamos a hacer un buen juego y dar el primer paso porque nos puede dar hincapié y la fortaleza para seguir en este torneo”, finalizó.
Le puede interesar: El Joroco de El Salvador debuta en la Copa Centroamericana en el Olímpico de SPS