GUATEMALA.- El empate 2-2 entre Municipal y Olimpia por la Liga Concacaf tuvo de todo: goles, polémica, rojas y según denuncia el arquero de los Rojos, hasta amenazas hubo al final del partido.
Además, tras el silbatazo final intercambiaron palabras y empujones camino al camerino.
Todo se deberá definir el próximo jueves en el Estadio Nacional para obtener el boleto a la siguiente ronda del torneo regional.
Jerez pide ayuda a la Concacaf por amenazas
Fue el guardameta de los rojo Ricardo Jerez, quién se refirió a los incidentes que se generaron entorno al juego de guatemaltecos y albos:
“Lamento mucho por la gente que viene a comprar un boleto y se tiene que ir huyendo y con miedo. Eso nos duele a nosotros como jugadores porque al final tanto que se habla de vivir el fútbol en paz y vemos otro tipo de cosas”.
“Todo va en contra del espectáculo porque al final todos venimos a ver un partido de futbol de 90 minutos donde los dos equipos nos hemos preparado, es lamentable que pase todo este tipo de cosas”, expreso Jerez.
El experimentado guardameta de Municipal se refirió al ambiente que se puede vivir la próxima semana en territorio olimpista.
“Esperamos de que allá (Honduras), no pase nada. Que afuera del estadio la cosa esté tranquila, que se permita realizar un partido como personas coherentes, que se deje de ser salvaje. Ellos defienden a su camisa, nosotros la nuestra”.
“Es simplemente un poco de respeto entre unos y otros. Sabemos que los niños nos miran en televisión, entonces tenemos que inculcar mucho respeto. Lamentablemente, no fue un partido para ello”.
“No brindamos un ejemplo dentro de la cancha y afuera. Esperamos que el próximo partido se hable exclusivamente de fútbol”, añadió Ricardo Jerez.
Por último, el meta rojo de la Selección de Guatemala hizo un llamado a Concacaf para que garantice la seguridad de Municipal durante la visita que tendrá a Honduras.
“Concacaf deberá tomar las cartas en el asunto. Concacaf deberá exigir seguridad porque no debe pasar que algún jugador de nosotros lo agredan o a alguien del cuerpo técnico”.
“La gente de Olimpia debe saber lo que es un ambiente como este, deben ser conscientes. Eso es un deporte y no una corrida de toros donde se van a matar animales”.
“Al final del partido los jugadores del Olimpia nos amenazaron que allá nos van a matar y que no sabemos lo que es jugar en Honduras“, dijo temeroso Jerez.
“Tenemos que ser conscientes y esperamos que en Honduras se nos de seguridad porque la estamos pidiendo Ya vimos que aquí no hubo y se dieron muchas problemas por riñas y amenazas”.
“Esperamos que se tome cartas en el asunto y permitan realizar un partido de fútbol de la manera más sana y tranquila”, concluyó el arquero.
#SCL22 | Ricardo Jerez dice que al final del partido, el conato de bronca fue porque los jugadores del Olimpia los amenazaron
? @noel_solis? https://t.co/42guuPHG0x pic.twitter.com/TfCzj5Dv19
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) August 19, 2022
Te puede interesar: La Fenafuth buscará en Estados Unidos prospectos para selecciones menores
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ