ESTADOS UNIDOS.- El Portland Timbers eliminó este domingo 3-1 al Minnesota United y el New York City FC al Atlanta United 2-0 en la primera ronda de playoffs de la MLS.
Sebastián Blanco fue la figura de la remontada de Portland ante el Minnesota United, que se adelantó en el minuto 11 con un gol de Franco Fragapane.
El exdelantero de Boca Juniors remachó solo en el segundo palo después de una gran combinación entre Robin Lod y Romain Métanire.
Portland, cuarto clasificado de la Conferencia Oeste de la MLS en la fase regular, no desfalleció ante su público y encontró el empate justo antes del descanso por mediación del congoleño Larrys Mabiala.
El zaguero, que en la jugada anterior estuvo a punto de anotar de chilena, logró el 1-1 con un imponente cabezazo en el área en el minuto 43.
La remontada del Portland
En el 47, Blanco dio la ventaja 2-1 a Portland con un derechazo en el área tras un rechace del zaguero Chase Gasper.
El punta, que anotó 7 goles en la fase regular, coronó su actuación con otra espectacular diana en el 66 cuando tomó la pelota a 30 metros de la portería y, ante la pasividad de la defensa de Minnesota, lanzó un trallazo que golpeó en el poste y entró.
Portland enfrentará el jueves en las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS al Colorado Rapids, que clasificó directamente tras ser el primero del sector en la fase regular.
Atlanta se despide de la temporada de la MLS
En el otro partido de la jornada, Valentín Castellanos, máximo artillero de la campaña, mantuvo su idilio con el gol abriendo el marcador del triunfo 2-0 del New York City FC ante Atlanta United.
Castellanos desatascó el choque en el Yankee Stadium en el minuto 49 con un remate en semifallo dentro del área que confundió al veterano arquero Brad Guzan.
El ‘Taty’ Castellanos, de 23 años, mantuvo así su idilio con el gol después de llevarse la Bota de Oro del torneo con 19 dianas en 32 partidos de la fase regular.
El peruano Alexander Callens colocó el 2-0 definitivo en el minuto 53 tras otro servicio de córner y despiste defensivo del United.
Maxi Moralez lanzó un zurdazo que Guzan alcanzó a despejar al travesaño y que Callens, libre de marca, cabeceó después a la red.
El mediocentro argentino Santiago Sosa no encontró conexiones con sus compatriotas Ezequiel Barco y Marcelino Moreno y la entrada del extremo mexicano Jürgen Damm tampoco inquietó a la zaga de la MLS.
El United apenas acechó el área rival en los últimos minutos con un disparo desde fuera del área del venezolano Josef Martínez y un cabezazo del argentino Alan Franco, ambos resueltos por el arquero Sean Johnson.
Atlanta United se despide así de una temporada de la MLS en la que había logrado remontar un nefasto inicio que derivó en la salida del técnico argentino Gabriel Heinze.
El 30 de noviembre, el New York City FC enfrentará en las semifinales de la Conferencia Este al New England Revolution, el mejor equipo del sector en la fase regular.
Te puede interesar: Uruguay destituye al Maestro Tabárez tras 15 años en el cargo
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ